www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca presenta una moción para que la rebaja del IBI sea una realidad
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca presenta una moción para que la rebaja del IBI sea una realidad

La moción propuesta por la formación naranja solicita que el Impuesto de Bienes Inmuebles grave a 0,50%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2016, 17:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de C’s, en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha presentado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno, en la que solicita “una rebaja del IBI para que se fije en un 0,50%” ha explicado Silvia García, portavoz Ciudadanos.

Desde que Ciudadanos entró a formar parte de la corporación municipal ha tenido como objetivo la puesta en marcha de un plan de reducción de impuestos “sin que esto suponga una pérdida de calidad en los servicios públicos que se prestan en nuestro municipio” ha señalado la portavoz de C’s. Sin embargo, desde la formación naranja consideran esta medida prioritaria ya que “son las Instituciones quienes deben de velar porque el sistema tributario sea justo, y además, se debe tener en cuenta la capacidad económica de nuestros vecinos y se rija por principios de equidad”.

Además, García ha aclarado que “el Equipo de Gobierno se comprometió con la ciudadanía, mediante una Declaración Institucional del pleno de enero de 2015, a bajar el gravamen del IBI. Por este motivo, y porque en estos días se va a revisar la Ordenanza de Impuestos y Tasas, en C’s creemos que es el momento de dar cumplimiento a ese acuerdo” ha explicado Silvia García, Portavoz de C’s en el consistorio azudense.

Finalmente, la Portavoz del grupo municipal de C’s en Azuqueca ha hecho hincapié en su deseo de “que paulatinamente se rebaje la carga impositiva en el bolsillo de los azudenses; siempre desde un punto de vista responsable, y sin poner en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8