www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca pone a disposición un espacio para recoger donaciones destinadas a los refugiados
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca pone a disposición un espacio para recoger donaciones destinadas a los refugiados

Las aportaciones serán entregadas a la asociación benéfica Red Alert Refugees que necesitan productos de primera necesidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de mayo de 2016, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares ha puesto a disposición de los vecinos su despacho en el Ayuntamiento de la localidad para recoger productos de primera necesidad con destino a las personas desplazadas por la guerra de Siria. “Como en otras ocasiones, queremos aportar nuestro grano de arena prestando un punto de encuentro en este caso a la asociación benéfica Red Alert Refugees que atiende a los refugiados en la zona del mar Egeo donde se vive la peor cara de esta tragedia”, ha declarado Silvia García, Portavoz de C’s Azuqueca.

Red Alert Refugees, cuyo movimiento nació en Vigo en 2015, coordina envíos humanitarios en puntos fronterizos colapsados en Europa, “los productos que podamos recoger: alimentos no perecederos, mantas, ropa… serán entregados a familias refugiadas, tratadas de forma personalizada que es la máxima con la que Red Alert trabaja”, ha explicado García.

La labor de Red Alert Refugees sobre el terreno va más allá que la gestión de ayuda humanitaria: “Utilizando las redes sociales, intentan informar a los refugiados que desesperados se echan al mar de los partes de tiempo para que decidan si subirse a un bote, recogen alertas de peligro que trasladan a las autoridades de rescate”, ha comentado Silvia García, “su testimonio es sobrecogedor y cada uno de nosotros podemos echar una mano con un pequeño gesto que puede resultar vital para estas personas”.

El despacho de Ciudadanos (C’s) Azuqueca se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento de la localidad y estará abierto en horario de oficina. “Si por razones de agenda no nos encontramos, compañeros funcionarios del Consistorio siempre están encantados de colaborar y atenderán a las personas que acudan con su donación, lo que les agradecemos enormemente de antemano. Allí también les podremos informar de cómo contactar con Red Alert Refugees si así lo desean”, ha informado García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8