www.guadanews.es
Hormaechea: “El alcalde de Azuqueca no debería presumir de unas fiestas muy caras y mal organizadas”
Ampliar

Hormaechea: “El alcalde de Azuqueca no debería presumir de unas fiestas muy caras y mal organizadas”

La falta de suministro eléctrico en algunas localizaciones festivas ha incidido en el normal desarrollo de las actividades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Falta de previsión, improvisación, fallos en el suministro eléctrico, escasez de urinarios públicos o calles cortadas “por la mala cabeza” de los máximos responsables del Ayuntamiento. Éstos son solo algunos de los inconvenientes derivados de unas fiestas, las de Azuqueca que acaban de terminar, marcadas por la pésima organización, según denuncian desde el Grupo Popular Municipal.

“El alcalde azudense, el señor Blanco, no debería presumir de las que han sido las fiestas más caras de la historia y unas de las más desastrosas en cuanto a organización”, asegura la portavoz del PP en el Consistorio, Aure Hormaechea, que lamenta profundamente los perjuicios que la falta de previsión y las múltiples carencias organizativas han causado a vecinos y vecinas y también que esos problemas hayan deslucido las fiestas en honor la Virgen de la Soledad, “que los azudenses esperan cada año con la máxima ilusión y que reúnen en el municipio a miles de visitantes”.

Hormaechea considera que con un presupuesto de 700.000 euros –pagados a escote por el pueblo- las fiestas se podrían haber ‘lucido’ mucho más y haber dado la imagen que Azuqueca merece. En este sentido, entre los múltiples fallos de organización, desde el PP apuntan la ubicación de algunas peñas, en lugares que han obligado a cortar algunas calles –ocasionando problemas de acceso a los vecinos- cuando el Ayuntamiento dispone de amplios solares –en las mismas zonas- que podrían haberse utilizado para la instalación de los locales de peñas sin provocar problemas de circulación.

Según denuncia el Grupo Popular, que lamenta la falta de diligencia para llevar a cabo con rapidez la limpieza viaria, en las fiestas de Azuqueca han faltado también urinarios públicos –con apenas dos en un recinto multitudinario- y ha sobrado “una carísima pintura repelente de orina, a razón de 5.200 euros cada mil metros, que no ha evitado el caos”.

Por otra parte, los fallos eléctricos han sido una constante que ha deslucido las fiestas, con falta de suministro en el Parque de la Quebradilla y el Bulevar del Deporte, además, “el generador de luz se apagó por falta de gasoil durante la verbena –pagada por la Federación de Peñas de Azuqueca-, y el apagón duró más de 40 minutos”.

También “han brillado por su ausencia las vallas en el recorrido del desfile de carrozas, que habían sido solicitadas por algunas peñas para mayor seguridad, sobre todo en puntos donde el paso de las carrozas podía suponer algún riesgo. Como tampoco se dispuso de un auxiliar de seguridad como apoyo durante el trayecto… Otro compromiso incumplido del alcalde”, denuncian desde el Grupo Popular que critican también el gasto “vergonzoso” en el apartado taurino, “para traer el desecho de las ganaderías, como si Azuqueca no se mereciera otra cosa”.

En todo ello, los populares azudenses se muestran indignados con la “complacencia mostrada por el máximo responsable de este desaguisado, el señor alcalde”, y consideran que “el pueblo se merece un respeto” y que el balance de las últimas fiestas patronales está muy lejos de llegar al “aprobado por los pelos, fundamentalmente por los fallos de organización y la falta de previsión”. Desde el PP consideran que la preparación de unas fiestas del calado de las de Azuqueca exige “más trabajo, más interés, más preocupación y mayores niveles de implicación por parte del Equipo de Gobierno, que se cree que al pueblo se le puede engañar con cualquier chapuza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8