www.guadanews.es
Más de 300 azudenses dejan sus quejas y propuestas en los buzones o las envían por 'whatsapp'
Ampliar

Más de 300 azudenses dejan sus quejas y propuestas en los buzones o las envían por 'whatsapp'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 15 de septiembre se ponía en marcha la campaña de Colaboración Ciudadana "Me gusta Azuqueca". El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha distribuido 15.000 tarjetas postales en los buzones de los vecinos y las vecinas y en las instalaciones municipales. En las postales los y las azudenses pueden plasmar sus quejas y propuestas y hacérselas llegar al equipo de Gobierno municipal.

En menos de dos semanas, se han recibido más de 200 tarjetas en los buzones instalados en cuatro edificios municipales y cerca de un centenar han llegado a través de la línea de whatsapp habilitada para esta campaña. El principal motivo de las quejas recibidas se centra en aspectos relacionados con la limpieza y el mantenimiento urbano. Le siguen en número de postales recibidas las quejas por cuestiones relacionadas con el tráfico y las que hacen referencia a las molestias generadas por las fiestas celebradas en el municipio durante la pasada semana.

"Apostamos por un modelo de gobierno abierto en el que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones para mejorar Azuqueca", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. El alcalde ha procedido a recoger personalmente, acompañado por la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, las postales depositadas en el buzón instalado en el Ayuntamiento. Los otros tres se encuentran en el Centro de Ocio, la Casa de la Cultura y el Espacio Joven Europeo. "Recibir estas sugerencias por parte de los vecinos y vecinas es absolutamente enriquecedor para nuestra acción de gobierno", asegura el alcalde. "Estamos muy agradecidos a todas estas personas que quieren ayudarnos a mejorar la vida en Azuqueca", explica Blanco.

La campaña continúa abierta

La propuesta sigue en marcha y todas las vecinas y los vecinos que así lo deseen pueden continuar realizando sus aportaciones a través de las dos vías abiertas: depositando las tarjetas físicamente en los buzones del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro de Ocio y el EJE; o de forma inmediata a través del móvil, escribiendo sus planteamientos al Ayuntamiento en la tarjeta postal y haciéndole una foto para enviarla por whatsapp al número: 628931367.

Además de avanzar en un modelo de gobernanza abierta, la campaña pretende fomentar el sentido de pertenencia. Éste aspecto se impulsa a través de mini vídeos que se están difundiendo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Empresarios, deportistas y representantes de colectivos sociales y culturales de la ciudad han expresado ya el lema de la campaña "Me gusta Azuqueca". Todas las personas que quieran pueden elegir su lugar favorito de Azuqueca y grabar con su teléfono móvil su 'Me gusta Azuqueca'. Pueden enviar su mini vídeo por whatsapp al mismo número de Colaboración Ciudadana: 628-93-13-67. Todos los recibidos se podrán ver en las redes sociales municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8