www.guadanews.es
El alcarreño Miguel Redondo clausuró la fiesta de la Cultura Taurina de Parla
Ampliar

El alcarreño Miguel Redondo clausuró la fiesta de la Cultura Taurina de Parla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de septiembre de 2016, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 500 personas se dieron cita en la plaza Adolfo Marsillach de Parla para celebrar la fiesta de la Cultura Taurina y sus tradiciones.

Las peñas de la localidad y aficionados que llegaron desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid, quisieron rendir un homenaje a la fiesta de los toros, Encierros infantiles, con carretones, torero de salón, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de coger los trastos de torear, capotes, muletas y banderillas.

Se trata de esta fiesta de la cultura, organizada por las peñas de Parla, que trata de reivindicar una tradición milenaria, que hoy se ve atacada por radicales subvencionados. El acto fue clausurado por Miguel Redondo, director de la serie "Héroes Anónimos" que emite Movistar Plus toros, con la lectura de un Manifiesto en el que se mencionaba las actuaciones que por ejemplo tenía Isabel la Católica que, a pesar de no ser aficionada le preguntaban, "Majestad, ¿por qué no prohíbe usted la Fiesta de los toros?, ella siempre respondia "eso es cosa del pueblo".

Tras la lectura del Manifiesto, Redondo invitó a los toreros presentes para que hicieran una reflexión sobre la situación actual de la Fiesta de los toros, entre los que se encontraban el maestro Jaime Ostos, que acaparó los aplausos de los presentes hablando alto y claro a todos los políticos, que utilizan los toros como arma arrojadiza.

Después tomó la palabra Frascuelo, el torero árabe Said Kazar " El Palestino", Juan Ajenjo " Popeye" y por último César Jiménez ,que como empresario y torero, ya que realizará el paseillo en Parla el próximo lunes 12 junto con Perera y Cayetano, invitó a todos a presenciar la corrida extraordinaria que acogerá esta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8