www.guadanews.es
La Escuela de Arte y Teatro de Cabanillas del Campo encara su segundo curso a partir de octubre
Ampliar

La Escuela de Arte y Teatro de Cabanillas del Campo encara su segundo curso a partir de octubre

Los nuevos alumnos que quieran incorporarse a las clases ya pueden inscribirse en las distintas modalidades que se ofrecen en ambas escuelas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2016, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la primera semana de octubre regresará la actividad formativa a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Escénicas de Cabanillas, rebautizada este año como “Aplicación Artes: Espacio Creativo de Cabanillas del Campo”. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el pasado curso en la localidad, y que en su primer año de vida ha tenido una gran aceptación, superando los 70 alumnos matriculados en ambas especialidades. Los alumnos y alumnas de las dos escuelas, además de acudir a las sesiones formativas, una o dos horas por semana, han participado a lo largo de los últimos meses en varios eventos y actividades municipales, como las Fiestas de Carnaval, el espectáculo “Cabanilandia” que organiza el Centro de la Mujer en Navidad, el Maratón de Ilustración paralelo al Maratón de Cuentos, la elaboración de la decoración del citado Maratón, el concurso de ilustraciones para el cartel de las pasadas Fiestas de julio, o una función teatral de fin de curso.

La Escuela está gestionada por profesionales de la localidad, a través de la Asociación de Artesanos y Artistas “ArteRenace”, de Cabanillas del Campo, y en estos días ya pueden formalizar su matrícula las personas interesadas en incorporarse como alumnos, una vez finalizado el plazo para renovaciones de los alumnos del curso anterior. Se admiten matriculaciones hasta el inicio del curso.

La Escuela de Arte ofrece clases de Dibujo, Pintura, Escultura, Ilustración y Cómic para cuatro grupos de edad: Taller de Inicio (De 4 a 9 años), Taller Creativo (9 a 12 años), Grupo Joven (a partir de 13 años) y Grupo Adulto (más de 18 años). Los precios varían desde los 20 euros mensuales para los más pequeños, a 25 para los jóvenes, y 30 euros mensuales para los adultos. Estos precios incluyen todos los los materiales que se utilizan durante las clases.

Mientras, la Escuela de Teatro, que ofrece formación de interpretación teatral y audiovisual, divide sus clases en cinco grupos: Infantil A (4-7 años), Infantil B (8-11 años), Joven A (11-14 años), Joven B (14-17 años) y Adultos (más de 18 años). Los precios oscilan entre los 18 euros mensuales para los grupos infantiles, 20 para el grupo Joven A, 25 para el Joven B, y 30 euros para los adultos. Los horarios de ambas escuelas en el próximo curso ya se han hecho públicos, y pueden consultarse en el cuadro adjunto.

Cabe recordar que la Escuela de Arte y la Escuela de Teatro imparten sus clases en el interior de la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. Los interesados en ampliar información sobre las actividades previstas pueden dirigirse a la propia instalación municipal (949337725), al 649968754 (Escuela de Arte) o al 675637907 (Escuela de Teatro).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8