www.guadanews.es
La traca final termina las fiestas del Cristo de la Misericordia de Quer en 2016
Ampliar

La traca final termina las fiestas del Cristo de la Misericordia de Quer en 2016

El equipo de gobierno se muestra muy satisfecho con la manera en que han salido las cosas, agradecido por la participación y la implicación de los seteros en sus fiestas, y dispuesto a escuchar todas las opiniones para mejorarlas el año que viene

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2016, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, con la traca final, la entrega de premios, comida popular, que consistió en una deliciosa fideuá, terminaron las fiestas del Cristo de la Misericordia de Quer. A la hora de hacer balance, la concejala de Festejos, Laura Medina, destaca que las de este año han sido unas fiestas “mucho más participativas” que las de 2015. De acuerdo con la Comisión de Festejos que se reunió varias veces de manera previa para consensuar el programa, se han organizado actividades “básicamente concentradas en la Plaza Mayor, lo que ha sido un gran acierto, puesto que el recinto está preparado para admitirlas, propiciando a los seteros el espacio idóneo para la diversión bien entendida”, sigue la concejala.

El local social de la Plaza Mayor, que estrenaba los baños recién terminados para estas fiestas, ha compuesto el escenario ideal para las representaciones, comidas populares, juegos de mesa y, en general las actividades que necesitaban un recinto interior, mientras que la propia Plaza Mayor, convertida en peatonal durante los momentos clave de las fiestas, lo fue para las actividades exteriores, incluido el torneo 3x3 de baloncesto o la prueba de habilidad en bicicleta, entre otras muchas.

La impresionante actuación del mago Carlos Serrate, siempre con un guiño a la cultura, le ponía el broche de oro al último día de fiestas, en el que previamente, los seteros habían degustado más de quinientas raciones de fideuá. Asimismo, en la cuesta de la calle San Vicente, los vecinos se habían divertido combatiendo el calor con la actividad SPLASS, que se completó con la ya tradicional guerra de globos de agua. Para llevarla a cabo, se puso a disposición de los seteros un sistema de inflado para que no tuvieran que hacerlo en casa. Además de la parte más tradicional de las fiestas del Cristo, cuyo día grande se celebró el pasado viernes, continuándose el sábado con la solemne celebración en honor de los hermanos difuntos, el fin de semana vivió también momentos destacados con la yincana para adultos “Quer Express”, organizada principalmente por Ana Mundideo, “a la que de manera personal el Ayuntamiento quiere agradecer su implicación y su trabajo”. Como cada año, el concurso de disfraces, infantil y de adulto, mejoró la puesta en escena y el número del año anterior, con más de un centenar de niños y mayores caracterizados con los más variopintos atuendos. Este año triunfaron las pin-ups. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el diputado delegado Jaime Celada, estuvieron presentes acompañando en la celebración a los seteros en el Día del Cristo, el viernes, 2 de septiembre.

A lo largo de los días de fiesta, han sido varios los colectivos se han implicado con la organización, como la Asociación de Mayores, que como cada año invitó a chocolate calentito a los seteros, la Asociación de Mujeres, que hizo lo propio con la convocatoria del día de los juegos tradicionales, o la Peña de Los Seteros, “a quienes igualmente hay que agradecer su presencia constante, implicación, buen humor y el ambiente que propician en todas las celebraciones de Quer, no solo durante el Cristo”, sigue Medina. Por supuesto, la Hermandad del Cristo, el colectivo más antiguo de la villa, ha organizado con solemnidad los actos tradicionales y religiosos, “manteniendo con brillantez las raíces de Quer, por lo que les felicitamos sinceramente”, añade José Miguel Benitez, alcalde de Quer.

A lo largo de la semana, fueron muchas y muy variadas las actividades organizadas, algunas pensadas para los niños, y en general para las familias, otras más para los adolescentes, con un día con atracciones específicas para este colectivo. “No nos olvidamos de los jóvenes, de manera que nos gustaría que nos ayuden y que participen para mejorar el programa de fiestas en este sentido el año que viene”, dice Medina.

También el primer fin de semana resultó un éxito de público, con atracciones como el tobogán Kamikaze, los torneos de cartas, la 'globotá', el pregón de fiestas, que correspondió a la Asociación de Mayores, o la tarde de peñas.

“Como balance, el equipo de gobierno quiere dar las gracias a los seteros por su implicación, por la participación y por hacernos propuestas para confeccionar el programa. Sin la gente, las fiestas no tienen sentido, porque están pensadas por y para ellos. Por otro lado, queremos recordar también que las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas, ahora para hacer balance de lo que ha sucedido, con el fin de mejorar, desde ya mismo, el programa del año que viene. Creo que hemos perfeccionado muchas cosas en materia de organización con respecto a nuestra primera experiencia del año pasado, y eso es lo que queremos seguir haciendo en el futuro”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Novedades este año han sido la creación de un sistema de pulseras con el que los seteros podían participar en el sorteo final de tres bicicletas, de manera que a mayor participación en los eventos, más posibilidades de obtener los premios. Además, también la nueva máquina multifunción que adquirió el Ayuntamiento ha mejorado no sólo la limpieza de las calles, sino la eficacia de la misma, puesto que cada uno de los días en los que se hacía uso específico de los lugares públicos, los operarios municipales llevaron a cabo baldeos y una limpieza en profundidad del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8