www.guadanews.es

23 provincias españolas en alerta amarilla este sábado de septiembre por el fuerte calor

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Hasta los 36ºC llegará el mercurio este sábado soleado en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 28% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de septiembre de 2016, 00:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en las zonas de montaña.

Las temperaturas irán en ligero ascenso excepto las mínimas en Albacete que permanecerán con pocos cambios. El viento soplará flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 35ºC en Albacete, entre 19 y 36ºC en Ciudad Real, de 15 a 34ºC en Cuenca, entre 19 y 36ºC en Guadalajara y entre los 21 y 37ºC en Toledo.


23 provincias españolas en alerta amarilla este sábado de septiembre por el fuerte calor.-

Las provincias castellanomanchegas de Albacete y Toledo están entre las veintitrés, de once comunidades autónomas, en alerta amarilla por fuerte calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha advertido de un episodio de altas temperaturas en casi todo el país hasta el próximo miércoles.

"A pesar de encontrarnos en septiembre -señala la agencia en su nota de advertencia- las condiciones de estabilidad atmosférica y la todavía importante insolación darán lugar a un episodio de altas temperaturas en los próximos días en gran parte del país, que afectará en mayor o menor grado a la mayoría de comunidades autónomas".

Junto a Albacete y Toledo, hoy también están en alerta Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Girona, Barcelona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra y La Rioja.

Durante el fin de semana habrá un aumento ligero pero generalizado de las temperaturas y está previsto que se alcancen los 38 o 40 grados en zonas del cuadrante suroeste, los 36-38 grados en la zona centro, en la parte central del valle del Ebro y comunidad Valenciana, y en torno a 36 grados en el valle del Duero y puntos del centro-sur de Galicia.

Temperaturas al alza.-

En cuanto a lunes y martes, la AEMET cree que las temperaturas se mantendrán en el norte e incluso descenderán en el área mediterránea, pero advierte de que continuarán subiendo en la mitad sur de la península hasta superar los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Los archipiélagos vivirán de manera dispar este episodio de altas temperaturas y, así, mientras que en Baleares hará mucho calor pero menos acusado que en la península, Canarias quedará al margen de esta situación de altas temperaturas.

Los servicios meteorológicos esperan que se produzca un marcado descenso térmico a partir del miércoles 7 en el oeste peninsular, que se extienda al resto de la península el jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8