www.guadanews.es
Carmena recibe cada día 318 quejas sobre la suciedad de las calles de Madrid

Carmena recibe cada día 318 quejas sobre la suciedad de las calles de Madrid

viernes 02 de septiembre de 2016, 21:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sólo en julio se han registrado 9.861 avisos y quejas ciudadanas por la suciedad en la vía pública, 1.682 más que en el mismo mes del año pasado. De hecho, éste ha sido la peor cifra de la serie estadística, que incluye datos de los últimos tres ejercicios.

Desde su llegada al Palacio de Cibeles, los problemas de limpieza que arrastraban las calles de Madrid han sido un quebradero de cabeza para el equipo de Manuela Carmena.

Los 9.861 avisos supone un incremento del 17% en comparación con julio de 2015 en el que ya estaba Manuela Carmena al frente del Gobierno local. El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo que ha recopilado las estadísticas que el Ayuntamiento no recoge en gráficos oficiales afirma en declaraciones al digital OKDIARIO que “la imagen que está dando Madrid a los turistas es patética”.

Tilda de “chiste” y “mala broma” las soluciones que se están impulsando desde Ahora Madrid.

Brabezo hace hincapié en que hay que comparar las estadísticas de forma interanual, es decir, comparar cada mes con el mismo mes del año anterior. De esta forma se ve un gran repunte en los dos últimos meses, algo que Carmena ha evitado comentar en los últimos Plenos municipales como sí venía haciendo hasta que los datos se le volvieron en contra.

Las notificaciones ciudadanas en otros aspectos también han crecido. Los avisos por deficiencias en el pavimento se han disparado un 96,6%; por socavones un 49,2%; por grietas un 30,3% y por hundimientos un 11,9%.

Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha instado este lunes al Gobierno municipal de Manuela Carmena a gastar 60 millones de euros más en limpieza y dejar de echarle la culpa de la suciedad al Gobierno de Ana Botella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8