www.guadanews.es
Los más pequeños de Trillo y Torija conocen la figura de Cervantes a través de unas jornadas infantiles
Ampliar

Los más pequeños de Trillo y Torija conocen la figura de Cervantes a través de unas jornadas infantiles

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, destaca el doble valor que tienen estas jornadas que dinamizan los municipios al tiempo que consiguen que los más pequeños se acerquen a la literatura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de julio de 2016, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los más pequeños de Trillo y Cifuentes se han acercado durante el fin de semana a la figura del autor de El Quijote gracias a las Jornadas Infantiles Cervantinas organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Durante el día de ayer, alrededor de un centenar de niñas y niños disfrutaron en Trillo de las actividades programadas con motivo de estas jornadas, tales como talleres de dibujo y pintura, cuentacuentos, hinchables y otros juegos, siempre con Cervantes y su obra como protagonista.

Hoy es el turno de Torija, localidad que celebra durante todo el día su Fiesta de la Historia, en la que se ha incluido un rincón infantil con juegos y actividades de temática cervantina. Niños y niñas del municipio y muchos otros del resto de la provincia que se han desplazado en familia hasta Torija con motivo de la Fiesta de la Historia, están teniendo la oportunidad de conocer más de cerca y de una manera lúdica la figura de nuestro escritor más universal. Las jornadas infantiles cervantinas continuarán en Torija hasta pasadas las 21 horas, en concreto en la plazuela de la iglesia.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, ha destacado el doble valor que tienen estas jornadas que “por un lado, dinamizan los municipios y, por otro, consiguen que los más pequeños se acerquen a la cultura y a la lectura a través de uno de los grandes genios de la literatura, como es Cervantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8