www.guadanews.es
Este sábado, concierto gratuito de OBK en Valdeluz
Ampliar

Este sábado, concierto gratuito de OBK en Valdeluz

El Ayuntamiento de Yebes restringirá el acceso con vehículos a las calles aledañas a la zona del conciert0 y habilitará amplias zonas de aparcamiento en las vías colindantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de julio de 2016, 16:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Otra canción de amor’ fue el título del primer single y ‘Perdimos la batalla’ el único tema inédito que contiene ‘De corazón’, un recopilatorio con la selección de las mejores canciones de amor regrabadas en 2015 que salió a la venta en octubre. Serán dos de los temas que sonarán en el concierto gratuito que este sábado ofrecerá el grupo OBK en Valdeluz, para el que ya calientan motores, con motivo de las primeras fiestas que celebra este núcleo residencial. El Ayuntamiento de Yebes ha preparado un amplio dispositivo para recibir a los cientos de asistentes que se espera acudan a la cita a partir de las once y media de la noche. Con las actuaciones de ‘Celtas Cortos’ el año pasado y del dúo Andy & Lucas en 2015, que reunieron a más de 3.000 personas cada uno, el listón quedó muy arriba. No obstante, el alcalde de Yebes está convencido que Valdeluz escribirá este sábado “otra brillante página de su breve pero intensa historia” con uno de los grupos más emblemáticos del panorama musical español de las décadas de los 90 y 2000.

‘Gracias a Jordi porque un día tuvo un sueño, lo compartió conmigo y se hizo realidad’. Fueron las palabras de despedida de Miguel Arjona, que a principios de 2012 decía adiós a 20 años de andadura juntos y dejaba en solitario a Jordi Sánchez al timón de OBK. Dos décadas de una trayectoria repleta de éxito y varios hits que situaron al dúo en lo más alto del escalafón musical de nuestro país. Con temas inolvidables como ‘Historias de amor’, ‘De qué me sirve llorar’, ‘El cielo no entiende’, ‘Nada soy sin ti’ o ‘La princesa de mis sueños’, que los nostálgicos podrán rememorar este sábado y que los más jóvenes descubrirán en el concierto de Valdeluz. “Toda una generación se enamoró, lloró y sintió con la mezcla de las melodías frescas y sintetizadores de una de las bandas más representativas del pop electrónico de nuestro país”, evoca Miguel Cócera.

Con influencias de grupos tan reconocidos como Orchestral Manoeuvre in the Dark (OMD), Depeche Mode o Yazoo, OBK está considerada como una de las mejores y más prestigiosas bandas de electro y techno-pop de nuestro país. La elección del grupo que lidera Jordi Sánchez se adoptó en el ámbito de la Comisión de Fiestas de Valdeluz, que está integrada por representantes del Ayuntamiento, las ocho peñas de este núcleo y vecinos a título particular. “Entre las opciones que barajábamos, fue la que más apoyos cosechó, por lo que decidimos que lo razonable en este caso era que el Ayuntamiento debía respetar la decisión mayoritaria”, valora el alcalde de Yebes. No obstante, estamos ante una de las formaciones que más singles y hits ha legado a la memoria colectiva durante algo más de dos décadas.

‘Si llevo 24 años en esto de la música, es que algo he hecho bien. Y ese bien son las canciones, no hay más secreto’. Así resumía Jordi Sánchez en una reciente entrevista el camino recorrido por OBK desde que inició su andadura allá por los años 80. Un proyecto musical en el que se funden pop, rock y baladas que un día les convertía en icono gay y al siguiente en un fenómeno de adolescentes. En Yebes esperan este sábado la llegada de los incondicionales del grupo, “pero también de aquellos que más de una vez han tarareado sus estribillos casi sin querer o de los más jóvenes que un día oyeron hablar de una banda que sigue al pie del cañón como desde el primer día”, aprecia Cócera. El Ayuntamiento de Yebes restringirá el acceso con vehículos a las calles aledañas a la zona del concierto y habilitará las vías más próximas a la Avenida del Asteroide Yebes como eventuales aparcamientos.

El sábado 23 de julio será el día con más actuaciones musicales de las fiestas de Yebes. El concierto de AcusticOver desde el anfiteatro del Parque de la Paz y los Derechos Humanas a partir de las siete y media de la tarde dará paso a la actuación de ‘Shock’, que se subirán al escenario a eso de las diez y media de la noche. Tras OBK será el turno de DJ Javier Montero, deejay, productor y productor, que una vez más traerá a Valdeluz sus mezclas del show Ibiza Party.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8