www.guadanews.es
Gregorio viene a Guadalajara a conocer las últimas inversiones del Gobierno Central

Gregorio viene a Guadalajara a conocer las últimas inversiones del Gobierno Central

El delegado del Gobierno visita Guadalajara para conocer las actuaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en las obras de acondicionamiento de la Biblioteca y en las obras de consolidación del Museo con una inversión de 643.042,69 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de julio de 2016, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy la Biblioteca Pública del Estado Palacio de Dávalos y el Museo Palacio del Infantado para conocer las actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “con una inversión total de 643.042,69 euros y destinadas a preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y a la vez adecuarlo a las nuevas necesidades de los vecinos y vecinas de Guadalajara”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que “la biblioteca está destinada esencialmente a la difusión y fomento de la lectura, en salas públicas o mediante préstamos temporales, y también a la conservación de las colecciones bibliográficas de singular relevancia que forman parte del patrimonio histórico español”.

“De ahí la importancia de la formalización del contrato (por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos) para la ejecución de las obras de adecuación de espacios para la sala polivalente en la Biblioteca Pública del Estado Palacio de Dávalos”, ha asegurado Gregorio..

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 9 de julio de 2016, adjudica a la empresa Proybor Protección Pasiva, S. L., los trabajos de acondicionamiento por un importe total de 162.575,60 euros (IVA incluido) y una duración de 2 meses.

Mediante esta obra, la Biblioteca Pública del Estado Palacio de Dávalos en Guadalajara contará con una nueva una sala polivalente, liberando un espacio que actualmente estaba destinado al depósito de libros. No obstante, una parte del espacio conservará esta función de almacenaje, contribuyendo así por un lado a la conservación de nuestro patrimonio y por otro a la promoción de la lectura.

Gregorio ha destacado que esta actuación se une a la que realizará también el Gobierno de España en el Museo Palacio del Infantado, recordando que el pasado 12 de julio el BOE recogía la convocatoria para la adjudicación de las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas de “este otro gran edificio emblemático de Guadalajara y de gran importancia para nuestro patrimonio, como es el Museo Palacio del Infantado con una licitación que supone una inversión total de 480.467,09 €, IVA incluido”.

Las obras de consolidación consistirán en la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, mediante la consolidación de elementos tales como ornamentación y aplacados.

La fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación será el 1 de septiembre de 2016 a las 15.00 horas y la apertura de ofertas el 6 de octubre de 2016 a las 10.00 horas. Todo ello en la sede de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, del Ministerio. Gregorio ha subrayado que estas obras en el Palacio del Infantado “son un paso más en el esfuerzo que se está realizando para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

El delegado del Gobierno ha destacado que con ambas actuaciones, “el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, pone en valor el patrimonio histórico y cultural de Guadalajara, para darle proyección de futuro -con una inversión de 643.042,69 euros- y preservar dicho patrimonio y a la vez que se trata de adecuarlo a las nuevas necesidades de los vecinos y vecinas de Guadalajara”.
Gregorio viene a Guadalajara a conocer las últimas inversiones del Gobierno Central
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8