www.guadanews.es
Baides habilita una ruta de senderismo con mirador turístico
Ampliar

Baides habilita una ruta de senderismo con mirador turístico

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, se ha interesado por esta nueva iniciativa del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de julio de 2016, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha estado este fin de semana en Baides para conocer el nuevo mirador turístico que ha habilitado el Ayuntamiento al que se accede a través de una ruta de senderismo recientemente señalizada para tal fin. Latre, junto al alcalde Antonio Antón, miembros de la Corporación municipal y el diputado de Turismo, Jesús Parra, realizó el camino para llegar al mirador que se encuentra a una altura de 1.027 metros y donde se divisa Baides y otros municipios de la provincia como Sigüenza, Pelegrina, Mirabueno, Castejón de Henares o el Barranco del Río Dulce, entre otros parajes, desde el valle del Henares y el valle del Salado. También realizaron la ruta vecinos del pueblo y los diputados provinciales Alberto Domínguez y Juan Pedro Sánchez, además de la senadora Ana González.

El máximo responsable de la Institución Provincial felicitó al pueblo de Baides en la persona de su alcalde por esta “magnífica iniciativa que se une a otras como la del Museo del Ferrocarril al aire libre”; atractivos que “invitan al visitante a conocer nuestros pueblos y los recursos naturales de la provincia”.

La ruta transcurre por el antiguo camino de Negredo, muy utilizado por los carruajes que accedían a la Finca del Moro, situada en el alto de la Mira. Hay dos opciones: la ruta del Mirador con una distancia de 5 kilómetros, tipo ida y vuelta, que se puede realizar en unas dos horas; y la Ruta de la Mira un poco más larga, de 9 kilómetros, tipo circular, para realizar en unas tres horas y media. En el mirador se ha colocado un panel donde se localizan los municipios que se pueden ver desde allí así como los ejemplares de fauna y la flora que se puede encontrar en Baides y sus rutas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8