www.guadanews.es
El FESCIGU convoca un concurso de vídeos cortos sobre refugiados
Ampliar

El FESCIGU convoca un concurso de vídeos cortos sobre refugiados

Un jurado formado por miembros de asociaciones que trabajan en este ámbito escogerá entre cinco finalistas la obra ganadora, premiada con 200 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de julio de 2016, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) ha convocado en el marco de su XIV edición el concurso de vídeo ‘Microrrefugiados’, que premiará con 200 euros el mejor trabajo audiovisual de un máximo de 90 segundos de duración que tenga como temática la misma que el festival que se celebra entre el 4 y el 8 de octubre, los refugiados.

El objetivo de las obras consistirá en sensibilizar a los espectadores sobre la dramática situación que viven los refugiados en diferentes puntos del mundo y reflexionar sobre las causas y las posibles soluciones. Podrán participar en este certamen realizadores de cualquier nacionalidad, tanto aficionados como profesionales, que empleen cualquier medio técnico (cámaras, teléfonos móviles, etc.) y artísticos, con la limitación de enviar dos obras por autor durante el plazo establecido, que se agota el domingo 18 de septiembre a las 23:59 horas.

Elección del ganador

Los cinco finalistas serán seleccionados a partir de los títulos que hayan recibido más visitas y más ‘likes’ en el canal de YouTube del FESCIGU (no se contabilizarán otros canales) a fecha de 16 de octubre. En el plazo de un mes, desde el día siguiente, un jurado compuesto por miembros de Cruz Roja, Accem y otras organizaciones que trabajan habitualmente con refugiados, escogerá la obra ganadora.

Los participantes podrán enviar sus trabajos a través de servicios de hosting como DropBox, Google Drive y Mega o a través de sistemas como WeTransfer a la dirección [email protected]. Los interesados pueden consultar las bases íntegras del concurso y rellenar el formulario de inscripción en la web del FESCIGU: http://www.fescigu.com/2016/microrrefugiados.html.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8