www.guadanews.es
El delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra visita la UTA de Checa
Ampliar

El delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra visita la UTA de Checa

Atraer inversiones que contribuyan a fijar población y poner en marcha proyectos necesarios en la zona, principales objetivos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de julio de 2016, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Molina de Aragón y su comarca, Alfredo Barra, y el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Santos López, han asistido a la reunión de constitución de la junta directiva del Grupo de Acción Local de Molina de Aragón-Alto Tajo, presidido por Alejandro Atance. Ambos han deseado al nuevo equipo directivo suerte en la etapa que ahora comienza y han ofrecido la colaboración del Gobierno regional para trabajar de manera conjunta por la comarca.

En este sentido, han recordado que está próxima a realizarse la asignación de fondos a los grupos de acción local para llevar a cabo proyectos hasta 2019. “La comarca de Molina, con una densidad demográfica similar a Siberia o Laponia, es una de las zonas en las que es necesario poner en marcha proyectos que contribuyan a fijar población, atraer inversiones y frenar la despoblación”, han afirmado.

Además, Santos López y Alfredo Barra han visitado la Unidad Técnica Agrícola (UTA) de Checa, acompañados por el alcalde del municipio, Jesús Alba. Esta UTA acaba de reabrir sus puertas, tras permanecer cerrada desde 2013 por decisión del anterior Gobierno regional. La UTA de Checa, dependiente de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Molina de Aragón es atendida por un técnico dos días a la semana, en concreto los lunes y los miércoles.

“El técnico asignado a esta oficina es uno de los interinos despedidos en la anterior legislatura”, explica el responsable provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, que destaca que la readmisión de estos trabajadores “además de ser un acto de justicia, está permitiendo volver a prestar servicios muy importantes para la ciudadanía”.

En este sentido, Santos López ha recordado que la OCA de Molina de Aragón cuenta en la actualidad con 3 técnicos agrícolas, 3 veterinarios y 2 auxiliares administrativos “tres personas más que cuando empezó la legislatura”, explica Santos López, quien añade que este personal presta servicio a un tercio del territorio provincial “de ahí la importancia de reforzar una OCA que sufrió grandes recortes en la anterior legislatura, con el claro perjuicio que supuso para una comarca con mucha presencia de la actividad agrícola y ganadera”, señala López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8