www.guadanews.es
Guarinos: “Ha sido un año perdido, un año de mentiras, engaños y fracasos, que es lo único que lidera Page”
Ampliar

Guarinos: “Ha sido un año perdido, un año de mentiras, engaños y fracasos, que es lo único que lidera Page”

Responsabiliza al jefe del Ejecutivo regional de “volver al despilfarro” y de poner freno a cualquier proyecto que pueda hace progresar a la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2016, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Subida de impuestos, fuga de empresas, menos política social, más presión fiscal, nefasta política educativa, pésima gestión sanitaria, más déficit y despilfarro.

Éstas son algunas de la líneas que han marcado la política de Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha durante el último año, según ha subrayado la diputada regional y presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regional, Ana Guarinos, quien asegura que este periodo “ha sido un año perdido. Un año de mentiras, engaños y fracasos, que es lo único que sabe liderar Page”, al que acusa de ser el máximo responsable de haber “avanzado en presión fiscal y subida de impuestos y haber retrocedido en recuperación económica”.

En este balance del primer año de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha, en el que ha comparecido con el también diputado regional Lorenzo Robisco, Guarinos se mostrado muy crítica con las acciones del Gobierno socialista que han perjudicado de manera significativa a la provincia Guadalajara que, en su opinión, es la gran marginada por el actual Ejecutivo castellano-manchego. “Page ha faltado a todos sus compromisos con Guadalajara. Ha sido una de las provincias más penalizadas por este año de Gobierno de Emiliano García-Page”, asegura, y apunta en este sentido proyectos tan importantes como el nuevo Campus Universitario en el centro de la ciudad, “que Page no tiene ninguna intención de sacar adelante” o la atención sanitaria.

Según Guarinos, especialmente ‘sangrante’ para Guadalajara ha sido la política sanitaria, que ha convertido en un auténtico caos el Hospital de Guadalajara y ha disparado las listas de espera, además de poner en grave riesgo el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, del que se benefician miles de guadalajareños, y cuya continuidad “está en grave riesgo por los incumplimientos de García-Page”, al que también responsabiliza de que “después de un año de gobierno hay más gente esperando para ser atendidos y las derivaciones a otros puntos de la región o a centros privados –unos 15.000 pacientes durante el primer trimestre- son una constante que, sin embargo, no han evitado un crecimiento espectacular de las lista de espera, “casi un mil por cien en el caso de las pruebas diagnósticas –que están en torno a los 30 días- que han pasado de cero a 938 pacientes. Esto es un escándalo sin precedentes, del que Page debería sentirse avergonzado”, insiste la diputada del PP, que también destaca otros aspectos negativos de las políticas del PSOE en Castilla-La Mancha, como el cierre de camas, la falta de contrataciones y la falta de cobertura de sustituciones. “Mentiras y más mentiras. Son todo mentiras, promesas incumplidas de Page”, lamenta Guarinos.

En este ‘pésimo’ balance que los diputados del PP por Guadalajara hacen del Gobierno de Page, señalan además los perjuicios ocasionados al sector agrícola, “con el abandono de los agricultores ecológicos y de los jóvenes agricultores” a los que el Ejecutivo PSOE-Podemos ha retirado buena parte de las ayudas; el incremento del gasto en asesores –un millón de euros en 2016-, la deficiente política social -26.000 dependientes desatendidos en la región y 4.000 pendientes de valoración-; la eliminación de programas como el apoyo a la maternidad o las prestaciones para cuidados en el entorno familiar; o la errática política educativa “con un ataque ideológico sin precedentes por parte del Gobierno más radical que ha tenido Castilla-La Mancha, y la supresión de programas de excelencia”.


Un año de despropósitos


Según ha subrayado Guarinos, García-Page es el responsable de un Gobierno plagado de “mentiras y reiterados incumplimientos que marcan un año de despropósitos en el que lo único que ha salido bien es lo que no depende de Page”.

La diputada el PP se refiere así los datos de paro conocidos estos días y que señalan un importante descenso del número de desempleados en Castilla-La Mancha en general y en la provincia de Guadalajara en particular, donde en el mes de junio se producido un descenso del paro del 6,20% duplicando la media nacional, que se ha situado en el 3,20%, con lo que la cifra de desempleo es la más baja desde septiembre de 2009.

También en relación con el empleo, Guarinos subraya el incremento de la contratación indefinida, que en la provincia de Guadalajara ha subido en junio un 23,74 por ciento, y un 34,21% en lo que llevamos de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8