www.guadanews.es
Guarinos denuncia que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que el PP
Ampliar

Guarinos denuncia que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que el PP

Con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos

lunes 14 de marzo de 2016, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que empleaba el Partido Popular; es decir, 104 millones de las antiguas pesetas.

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el vicepresidente del Gobierno regional.

Así ha lamentado que “un dato tan relevante como este se le ha escapado al vicepresidente contárselo a los periodistas en su comparecencia”. “Los que decían que iban a ahorrar resulta que son los que más gastan. Los que se meten ahora con las empresas públicas, -que gastan mucho menos de lo que gastaban ellos en publicidad-, son ahora los que critican a esas empresas”, ha asegurado la dirigente popular.

Por todo ello, Guarinos ha destacado que “la verdadera racionalización de entes y empresas públicas se produjo con el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, porque el PSOE de Page se dedicaba a gastar en publicidad, en líneas aéreas para un aeropuerto que no funcionaba y que ha llevado a la ruina a CCM”.

En este sentido la presidenta del GPP se ha referido a los dos años de condena de cárcel para Hernández Moltó, el amigo del Page por el que este ponía la mano en el fuego; como consecuencia, entre otras razones, de las barbaridades que se hicieron con el aeropuerto de Ciudad Real, con el Reino de Don Quijote y con tantos otros proyectos que sabían que no eran financieramente rentables y que, sin embargo, apoyó el gobierno del PSOE y Page, ha concluido.


Los presupuestos del miedo y la destrucción


Guarinos ha denunciado que los presupuestos de PSOE y Podemos son los del miedo y la destrucción de todo lo bueno que se ha hecho en los últimos cuatros en la región.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el vicepresidente del Gobierno regional.

En este sentido, Guarinos ha lamentado que “Page ha demostrado que no sabe hacer un presupuesto en tiempo y forma, y que cuando lo hace es incapaz de hacerlo bien”. Así, ha manifestado que “estos son los presupuesto del miedo, de la destrucción y están basados en la mentira y el engaño”.

Además de esto, la dirigente popular ha reprobado que las cuentas regionales ocultan el pacto de Gobierno entre el PSOE de Page y Podemos; un pacto de perdedores que ha sido incapaz de hacer el presupuesto que esta región necesita.


Destrucción de empleo de Page


Guarinos, asimismo, ha lamentado que Page haya incrementado el desempleo en la región, siendo además quien ha aportado el 70% de todo el paro creado en España en el pasado mes de febrero.

Además, la presidenta del GPP ha lamentado que Page esté destruyendo todo lo bueno que se construyó durante los cuatros años anteriores en nuestra tierra, “donde ya veníamos de una reconstrucción de lo que previamente había dejado en la ruina y en la quiebra el PSOE, que era a Castilla-La Mancha, a los castellano-manchegos y también a todos los empresarios y trabajadores”.


Entramado familiar de Guijarro


Guarinos, de otro lado, ha explicado que Guijarro, cuando era responsable de Geacam y consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, tuvo la deferencia de adjudicar al `triangulo familiar´ de sus hermanos una serie de obras.

En este sentido, Ana Guarinos ha recordado que Guijarro, siendo presidente de Geacam, y siendo uno de sus hermanos diputado provincial en Cuenca y el tercero de los hermanos propietario de una empresa, desde la Diputación de Cuenca el presidente de Geacam adjudicó, -a través de una encomienda de gestión y por vía de urgencia-, unas obras por valor de 700.000 euros, que después tardaron en ejecutarse dos años, para realizar unas obras como consecuencia de unas inundaciones.

Por todo lo anterior, Guarinos ha señalado que “el entramado familiar de Guijarro está sobre el papel y Page le nombra vicepresidente del Gobierno”, pero “está inhabilitado para ser vicepresidente”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8