www.guadanews.es
Monkee Grow Music: El mayor festival de arte urbano de la zona centro del país, en Cabanillas
Ampliar

Monkee Grow Music: El mayor festival de arte urbano de la zona centro del país, en Cabanillas

La organización espera reunir a más de 3.000 aficionados a la música y el arte urbano, en un certamen con los mejores especialistas del país en el mundo del rap y el reggae

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo acogerá dentro de dos fines de semana -desde las 12 del mediodía del sábado 16, hasta las 7 de la mañana del domingo 17 de julio- uno de los mayores eventos centrados en el arte urbano y el movimiento hip-hop de toda España; sin duda, el más importante de la zona centro del país. Se trata del “Monkee Grow Music Festival”, un festival que combinará expresiones artísticas como el graffiti, deportivas como el skate o el BMX, y un macrofestival musical con presencia de una decena de los artistas de hip-hop, rap y reggae más importantes del país, muchos de ellos con proyección internacional.

El festival ha sido presentado a los medios de comunicación este martes en el Centro de Prensa de Guadalajara. A la rueda de prensa han acudido el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cabanillas, Luis Blanco; y dos representantes de la Asociación Cultural “Monkee Urban”, organizadora del evento: Javier de Luxán, su presidente; y Jonás Jiménez, tesorero.

De Luxán ha explicado que el Festival se dividirá en dos grandes escenarios: Las actividades de mañana en el entorno del Centro Joven, y el festival musical propiamente dicho, que ocupará durante 12 horas la Plaza de Toros portátil de la localidad, desde las 18 horas del sábado, hasta el amanecer del domingo.

Así, en el Centro Joven la actividad comenzará a las 12 del mediodía del sábado, con una muestra de graffitis en directo, y competiciones de skate y bicicleta BMX. En todas estas modalidades habrá presencia de varios de los más reputados especialistas del país en cada una de ellas, e incluso en el apartado del graffiti se anuncian sorpresas muy especiales, que no se han querido desvelar. Esta jornada de “hip-hop” en el Centro Joven será amenizada además por un potente sistema de sonido, y la presencia continua de Djs. Se prolongará hasta las 5 de la tarde.

Posteriormente, a las 18 horas, se producirá la apertura de puertas en la Plaza de Toros portátil, donde se celebra el festival musical. La plaza, precisamente, se va a instalar con unos días de antelación a las Fiestas de Cabanillas, con motivo de este evento. En el certamen musical pasarán por el escenario multitud de artistas locales de Cabanillas, Azuqueca o Guadalajara; y sobre todo, grandes artistas nacionales del rap y el reggae, como el grupo Green Valley (Cataluña-País Vasco); el MC “Foyone” (Málaga); el grupo Suite Soprano -con los MC Juancho Marqués (Madrid) y Sule B (Ciudad Real)- o el reputadísimo “reggae man” Swan Fyahbowoy, de Madrid. La fiesta la cerrarán, tras las actuaciones en directo, algunos de los mejores Djs de dance,rReggae y techno, destacando las presencias de Ikki (Madrid) y Alpaspa.

“Queríamos organizar un evento de altura en la cultura urbana del rap y el reggae, y para ello hemos recurrido a los principales artistas del panorama nacional. Son los mejores del momento. El festival está despertando muchísima expectación, y nos están llegando correos y peticiones de información de toda España, y también de Sudamérica”, explicaba el presidente de la “Asociación Monkee Urban”, Javier de Luxán, quien añadía que el Festival de 2016 supone un importante salto de calidad y ambición respecto a la primera edición de este certamen, que se celebró en 2014. Así, De Luxán se mostró confiado en que se logrará poner el “no hay billetes” en las taquillas de la plaza, con un aforo de 3.300 espectadores.

En este sentido, hay que reseñar que el precio de las entradas es de 5 euros para empadronados en Cabanillas del Campo (a la venta, con DNI, en el Ayuntamiento y la Librería El Pilar de la localidad) y de 12 euros para el resto del público, que las puede adquirir ya por internet, en el portal “Ticketea”.

“Los chicos de la asociación han hecho un trabajo excepcional, con muchos meses de preparación, y esto no es fruto de la casualidad. En el Ayuntamiento también estamos recibiendo muchas solicitudes de información, y eso indica el interés que está levantando el festival”, explicaba por su parte el concejal Luis Blanco. “Hemos apostado desde el primer momento por este evento. Es un festival original, de estilo diferente, y que no tiene muchos exponentes en la zona centro del país. Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar activamente, poniendo a disposición de la asociación los dos espacios de celebración, y también haciéndonos cargo de toda la importante parte logística que conlleva, como el montaje de los escenarios, la luz y sonido, la electricidad, los vallados, o los urinarios portátiles”, añadía Blanco.

El concejal Blanco también explicó que este festival viene a ser un espléndido aperitivo para las Fiestas de Cabanillas, que comenzarán el miércoles 20, y también el punto final al programa de actividades lúdico-culturales desarrollado por el Ayuntamiento durante esta pasada primavera, y que ha reunido en Cabanillas durante tres meses grandes eventos deportivos; novedosas iniciativas culturales como el programa de Cine de Verano, las jornadas “Cabanillas de la Ciencia”, el festival de arte local “Cabanillas se mueve” o la organización de la fiesta de las hogueras de San Juan; o la recuperación de otros eventos que habían desaparecido del calendario, como el Concurso de Pintura Rápida, recientemente celebrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8