www.guadanews.es
El viernes dieron comienzo dos nuevos talleres de empleo en el zoo de Guadalajara
Ampliar

El viernes dieron comienzo dos nuevos talleres de empleo en el zoo de Guadalajara

La aportación municipal para ambos proyectos asciende a 273.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de julio de 2016, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, día 1 de julio, dieron comienzo dos nuevas acciones de formación e inserción laboral auspiciadas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Se trata de dos talleres de empleo que se van a llevar a cabo en el zoo de la ciudad. Uno de los talleres abordará la reparación y mejora de recintos y el otro se centrará en la mejora del hábitat y del paisaje del emblemático recinto.

En la primera de las especialidades: la de reparación y mejora de recintos, participarán nueve alumnos trabajadores con la especialidad de albañilería. Intervendrán en diversos espacios, especialmente en los recintos destinados a osos y lobos.

El taller de mejora del hábitat y paisaje ocupará a ocho alumnos trabajadores, que desarrollarán trabajos de jardinería y enriquecimiento ornamental del zoo. Se encargarán además de la creación de una zona de juego infantil, de la adecuación del merendero y de la reparación y mejora de las zonas de baño de osos y lobos.

Ambos talleres tendrán una duración de seis meses y alternarán la formación profesional para el empleo con el trabajo efectivo.

Formación e inserción laboral
Gracias a estos talleres, los participantes “podrán obtener los certificados de profesionalidad en las especialidades de actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.

La formación profesional que van a recibir los participantes, se complementará con otras actividades formativas de carácter transversal relacionadas con la prevención en riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, formación básica en materias instrumentales, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y orientación para el empleo.

La financiación de estos proyectos corre a cargo de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de fondos propios del Ayuntamiento de Guadalajara.

La aportación municipal para los dos talleres asciende a un total de 273.000 euros. Para el taller de empleo de mejora del hábitat y del paisaje la subvención de la Junta asciende a 73.644 euros y de 82.849,50 euros para el de empleo para reparación y mejora de recintos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8