www.guadanews.es
Comienza el Taller de Empleo “Depende de ti” en Cifuentes
Ampliar

Comienza el Taller de Empleo “Depende de ti” en Cifuentes

Compuesto por 8 alumnas, una docente y una directora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2016, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes 27 de junio dio comienzo en Cifuentes el Taller de Empleo de Servicios de Asistencia Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales “Depende de ti”, con una duración de seis meses, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El Taller está compuesto por una directora, una profesora y ocho alumnas. Estas últimas podrán obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel II en atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Con la puesta en marcha de este Taller se pretende que en el municipio de Cifuentes se forme a personas especializadas en la atención Sociosanitaria, para que en un futuro este servicio sea prestado por personal del pueblo. Así, la ciudadanía de Cifuentes que adquiera estos conocimientos podrán, en un futuro, prestar estos servicios en las diferentes instituciones de esta comarca.

El Ayuntamiento de Cifuentes siempre ha intentado que, de una forma u otra, se dieran cursos de formación de atención Sociosanitaria para que la población desempleada tuvieran la oportunidad de adquirir estos conocimientos, lo cual suponía aumentar la capacitación de sus beneficiarios para la búsqueda de empleo, y así como cubrir la necesidad latente de prestar estos servicios en las distintas instituciones existentes en nuestro municipio (Residencia de Mayores, Vivienda Tutelada etc.

El Alcalde, José Luis Tenorio resalta la importancia de este Taller de Empleo “se trata de una idea altamente justificada, por la gran cantidad de personas mayores, con las que cuenta este municipio, y la escasa población de desempleados/as que puedan prestar este servicio de atención Sociosanitaria a dichas personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8