www.guadanews.es
Un detenido en Azuqueca de Henares por estar cultivando 95 plantas de marihuana
Ampliar

Un detenido en Azuqueca de Henares por estar cultivando 95 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación en el domicilio del detenido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de junio de 2016, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un detenido en Azuqueca de Henares por estar cultivando 95 plantas de marihuana
Ampliar
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió, el lunes, a la detención de una persona en Azuqueca de Henares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 95 plantas que este individuo cultivaba en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de esa localidad.

Esta detención fue practicada por agentes del Área del Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que un vecino de la localidad de Azuqueca de Henares cultivaba en un inmueble de esa localidad.

Practicada la entrada y registro en el mismo, debidamente autorizada por la Autoridad Judicial, se incautaron 95 plantas de Cannabis Sativa, de las cuales 90 se estaban cultivando en el garaje de la vivienda y 5 de ellas estaban en el jardín.

También se incautaron una bolsa de polen de hachís, una bolsa que contenía “cogollos” de marihuana, 3 bolsas de marihuana picada, una báscula de precisión, bolsas herméticas para dosificar el producto, un centrifugador para la extracción del polen de hachís, un picador para picar las hojas de marihuana por aire a presión, dos ventiladores de pie, tres extractores, un aparado de aire acondicionado móvil, un termómetro, dos filtros y 14 lámparas que utilizaban para dar calor.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo interior de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, en este caso fundamentalmente en el garaje, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.G.O., de 52 años y vecino de Azuqueca de Henares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Guadalajara.

Al detenido también se le imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.
Un detenido en Azuqueca de Henares por estar cultivando 95 plantas de marihuana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8