www.guadanews.es
Detienen a una persona en Torija por tráfico de drogas
Ampliar

Detienen a una persona en Torija por tráfico de drogas

Fue detenido en la Autovía de Nordeste cuando transportaba cerca de 1.500 gramos de cannabis sativa (marihuana)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de febrero de 2016, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara, ha detenido a una persona en el término municipal de Torija, como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas, receptación y defraudación de fluido eléctrico. En el momento de la detención se le incautaron 1.450 gramos de marihuana, sustancias y productos para su cultivo, así como diversos efectos procedentes de robos.

Esta detención fue practicada por Guardias Civiles dependientes de la Compañía de Sigüenza, fruto de las investigaciones que venían practicando desde el pasado mes de diciembre en relación a la venta de sustancias estupefacientes y efectos procedentes de robos, que podría estar realizando una persona domiciliada en la urbanización “La Beltraneja”, de la localidad de Trijueque.

Gracias a los distintos servicios realizados por la Guardia Civil, consistentes en vigilancias, identificaciones de personas en las inmediaciones de las poblaciones de Torija, Brihuega y Trijueque, y la toma de manifestaciones de habitantes de la zona, permitió centrar el objetivo de las investigaciones en la vivienda citada con anterioridad.

De las investigaciones practicadas se pudo comprobar un tráfico de personas que entraban y salían de la vivienda a horas intempestivas, ocultado sus rostros, mostrando una actitud sospechosa.

También se pudo verificar que las luces de la planta superior de la vivienda se encontraban permanentemente encendidas, así como un cable eléctrico que salía de la misma, que estaba conectado a un cuadro de una vivienda colindante.

El pasado 10 de febrero, sobre las 13 horas, los agentes pudieron observar que el morador de la citada vivienda se apresuraba a cargar en una furgoneta diversos efectos y productos que pudieran esta relacionados con el cultivo de marihuana, así como herramientas y maquinaria, por lo que se inició un seguimiento del vehículo una vez que inició la marcha, siendo interceptado a la altura del kilómetro 71 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Torija.

Una vez identificado su conductor, se procedió al registro de la furgoneta, localizando 28 bolsas que contenían marihuana, listas para su distribución y un saco que también contenía esta sustancia que arrojó, todo ello, un peso de 1.450 gramos.

De las diligencias practicadas por los agentes se pudo comprobar que parte de la maquinaria que se le intervino, procedía de un robo cometido en el año 2009 en la localidad de Sabiñán (Zaragoza), continuándose la mismas para determinar la procedencias de los otros objetos recuperados.

El detenido, S.Z, ucraniano, de 28 años de edad, fue entregado junto con las diligencias policiales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8