www.guadanews.es
Guadalajara acoge la clausura de las XXV Sesiones Inter-Hospitalarias de la Sociedad de Madrid-CLM de Alergología e Inmunología Clínica

Guadalajara acoge la clausura de las XXV Sesiones Inter-Hospitalarias de la Sociedad de Madrid-CLM de Alergología e Inmunología Clínica

La sesión, organizada por la sección de Alergología del Hospital de Guadalajara, se celebrará este fin de semana en el Hotel AC y servirá como broche a un año de actividades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de junio de 2016, 16:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acoge este fin de semana la sesión de clausura de las XXV Sesiones Inter-Hospitalarias de la Sociedad de Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica, organizada por la sección de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara.

Como colofón a distintas actividades realizadas a lo largo de todo el año, durante la jornada que tendrá lugar en el Hotel AC se celebrarán conferencias y mesas redondas en las que participarán prestigiosos especialistas de ambas Comunidades Autónomas, con temas como las novedades en inmunoterapia con alimentos, inducción de tolerancia, cuestiones relacionadas con alergia a la leche de vaca o el empleo de dispositivos electrónicos para la detección precoz de alergia a fármacos, entre otros asuntos.

VIERNES 24 DE JUNIO
17:00 h. ‘Novedades en inmunoterapia con alimentos’, por la doctora Montserrat Fernández Rivas, del Hospital Universitario San Carlos.

17:30 h. Mesa Redonda en torno a la ‘Inducción de tolerancia’ en la que participarán las doctoras Rosa García Rodríguez (H.U. Ciudad Real), Paloma Ibáñez Sandín (H.U. Niño Jesús), Sonsoles Infante Herrero (H.U. Gregorio Marañón) y Sonia Vázquez Cortés (H. U. Clínico San Carlos).

SÁBADO 25 DE JUNIO
10:00-10:30 h. ‘Cambios inmunológicos inducidos por distintas pautas de inmunoterapia’, por el doctor Juan María Beitía Mazuecos, del Hospital Universitario de Guadalajara.

10:30-11:00 h. ‘No toda alergia a leche de vaca es caseína’, por el doctor David Baquero Mejía, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

11:00-11:30 h. ‘Alergia a proteínas de leche de vaca en adulto’, que expondrá el doctor Cosmin Boteanu, del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

12:00-12:30 h. ‘Hongos, genética y perfil inmune: deconstruyendo vínculos y desencuentros’, a cargo del doctor Jesús Jurado Palomo, del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

12:30-13:00 h. ‘Uso de dispositivo electrónico para detección precoz de alergia a fármacos mediante medición de variabilidad cardiaca’, que impartirá la jefa de sección de Alergología del Hospital de Guadalajara, Arantza Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8