www.guadanews.es
Cerca de 800 piezas en la exposición de fin de curso de la Escuela de Folklore de Diputación
Ampliar

Cerca de 800 piezas en la exposición de fin de curso de la Escuela de Folklore de Diputación

Estará abierta hasta el próximo fin de semana en el Salón de Columnas del Complejo Príncipe don Felipe

miércoles 22 de junio de 2016, 15:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 800 piezas componen de exposición de los trabajos realizados durante el curso que ahora concluye por los alumnos de Escuela Provincial de Folklore de la Diputación de Guadalajara.

La muestra, que fue inaugurada ayer con la presencia del diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez, está formada por una selección de trabajos realizados a lo largo del curso en los talleres dirigidos por los profesores de la Escuela Esther Ródenas (bolillos), Luis A. Larriba (alfarería), Félix Nolasco (carpintería), Berta Bugallo (cestería), Margarita García (labores), Mª Luz Vaillo (restauración) y Mª Jesús Sánchez (esmaltes) en el que han participado más de 400 alumnos, que empiezan a trabajar desde los niveles más básicos hasta completar su formación realizando piezas más elaboradas, que son justamente las que se exponen ahora.

Durante su estancia en la Escuela, además de mejorar su destreza manual, reciben unos conocimientos de las piezas, prendas o útiles que reproducen o restauran. La actividad de la Escuela en el área de la artesanía también se aprecia en sus labores de difusión mediante numerosas demostraciones a lo largo y ancho de la provincia, por lo que "la salud de la artesanía en la provincia podemos asegurar que es buena, como lo demuestra la demanda de actividades que tiene la Escuela de Folklore así como a la vista de los resultados de esta exposición" aseguró el diputado provincial, que tuvo palabras de felicitación para los monitores y alumnos.

La exposición, que se encuentra en el Salón de Columnas del Complejo “Príncipe don Felipe” de nuestra capital (entrada por Fernández Iparraguirre, 24), estará abierta hasta el próximo 26 y podrá visitarse de 10 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas los días laborables; y el sábado 25 y el domingo 26 de 11 a 14 y de 18:30 a 21:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8