www.guadanews.es
El presidente de la Diputación inaugura la exposición de los Premios Provincia de Fotografía y Dibujo
Ampliar

El presidente de la Diputación inaugura la exposición de los Premios Provincia de Fotografía y Dibujo

La muestra se podrá visitar durante todo este mes en la Sala de Arte Antonio Pérez en el Centro San José de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de marzo de 2016, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha inaugurado este miércoles por la tarde la exposición con los trabajos seleccionados de los Premios Provincia de Fotografía ‘Tomás Camarillo’ y de Dibujo ‘Antonio del Rincón’ de la Institución Provincial. Durante todo este mes se pueden contemplar en la Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José de la capital de lunes a sábado, excepto festivos, de 19:00 a 21:00 horas.

La muestra, tal y como explicó Latre, está compuesta por 26 dibujos monocromos y diez conjuntos de tres fotografías de diferentes autores. El presidente volvió a felicitar a los ganadores, a los integrantes del jurado, y a todos los participantes y animó a visitar esta exposición de gran calidad artística avalada por el prestigio de los Premios Provincia que convoca desde hace años la Diputación.

En cuanto al contenido de la exposición, en el caso del Premio Provincia Tomás Camarillo de Fotografía 2015, está encabezada por el conjunto de 3 fotografías tituladas ¡Pescadores 1, 2 y 3’ presentado por Luis Mª Barrio Sáenz, de Logroño, ganador del primer premio dotado con 1.500 euros según el fallo unánime de un jurado integrado por Ignacio Abascal, Antonio López Negredo y Juan Ramón Velasco, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación , José Manuel Latre; y por el conjunto de fotografías presentadas por Tomás Bogónez de Horche, ganador del premio especial cuyo tema era la provincia de Guadalajara tituladas ‘Cascadas del Aljibe’, ‘Embalse de El Vado’ y ‘Vía Láctea en La Torresaviñán’. Estas obras están acompañadas por los conjuntos presentados por José Beut Duato de Valencia, Juan Luis García Gámez de Marchamalo y Miguel Planells Saurina de Banyoles (Gerona) así como otros cuatro (doce fotografías) seleccionados por el mencionado Jurado.

Por lo que respecta al Premio Provincia Antonio del Rincón de Dibujo 2015, la muestra estará encabezada por la obra titulada ‘El viejo café’ de David Pasamontes Díaz, de Getafe, que resultó ganadora del primer premio dotado con 3.000 euros según el fallo unánime de un jurado integrado por Mariano de la Concepción Torreira, Emilio Fernández-Galiano y César Gil Senovilla, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación, acompañada por el segundo premio, dotado con 1.500 euros, que fue otorgado a obra titulada Teatro Real de Juan Manuel Bernardo Bueno, de Madrid. Junto a ellas estarán las obras finalistas: ‘Sin título’ de Jesús Martínez Talón, ‘Pasando la mañana’ de Francisco Jiménez Soria y ‘Adolescente’ de Elsa González Zorn, y otras 21 seleccionadas por el citado Jurado.

A la inauguración de la exposición también asistieron los premiados, la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, y otros diputados provinciales, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8