www.guadanews.es
Ciudadanos (C's) propone un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios
Ampliar

Ciudadanos (C's) propone un Pacto Nacional para la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios

La formación naranja ha celebrado el Día de la Familia en el parque de San Roque, con pintacaras, manualidades y juegos tradicionales.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de junio de 2016, 21:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A primera hora de la mañana, la candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados, Orlena de Miguel, ha participado en el 25º Maratón de Cuentos de Guadalajara, y a continuación, la formación naranja ha instalado una carpa en el paseo de San Roque con actividades para los niños y niñas que paseaban a media mañana por el parque, “siendo madre de dos hijos, soy consciente de lo difícil que resulta conciliar la vida laboral y la familiar” ha apuntado de Miguel y ha añadido que “desde Ciudadanos queremos facilitar esta tarea, y por eso proponemos que la jornada laboral sea más compacta y flexible. Por ejemplo, creando una bolsa de horas de las que pueda disponer el trabajador en un futuro para sus asuntos propios”.

Además, de Ciudadanos (C’s) han hecho una apuesta firme para lograr la igualdad en el permiso de paternidad y maternidad, “de tal forma que queremos establecer un permiso de 26 semanas: 8 reservadas para cada progenitor, con carácter intransferible, y las otras 10 semanas restantes compartidas” ha explicado Orlena de Miguel, cabeza de lista de la formación naranja a las Cortes.

Otra de las medidas estrella que quiere poner en marcha Ciudadanos (C’s) es promover incentivos para que las empresas que puedan ofrezcan servicio de educación infantil en la misma empresa, “y en aquellas pequeñas y medianas empresas intentar llegar a acuerdos con guarderías cercanas al lugar de trabajo” ha comentado de Miguel.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8