www.guadanews.es

Según publica Federico Castaño en Vozpopuli.com

El PSOE prevé otro batacazo electoral sin precedentes en Madrid

El PSOE prevé otro batacazo electoral sin precedentes en Madrid

En el PSOE se ve peligrar el quinto escaño por Madrid, que ocuparía Rafael Simancas

viernes 17 de junio de 2016, 09:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sondeos que en el cuartel general del PSOE se consideran más certeros adelantan que dentro de una semana el partido puede sufrir un batacazo en la capital de España aún más duro que el que cosechó en las legislativas de diciembre. Las encuestas reflejan que está en peligro, incluso, el escaño número cinco, que correspondería a Rafael Simancas, debido al fuerte empuje de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida.

En las pasadas elecciones, los socialistas consiguieron seis diputados en esta comunidad, quedando fuera Eduardo Madina, que iba colocado en el puesto número 7 de la candidatura.

Los sondeos actualizados dejan también fuera del Congreso a la excomandante Zaida Cantera, que ahora va como número 6 y no detectan tirón electoral alguno en el fichaje de la magistrada Margarita Robles.

Fuentes socialistas achacan estos malos resultados a la débil movilización del partido en Madrid, donde la mayoría de las agrupaciones siguen divididas entre el sector que apoya a Sara Hernández, la secretaria general que sucedió a Tomás Gómez hace casi un año con el aval personal de Sánchez, y los seguidores del propio Gómez que también mantienen sus simpatías por el excandidato a la Alcaldía Antonio Carmona, posteriormente destituido como portavoz municipal.

El Partido Socialista de Madrid no solo sigue siendo un lastre para el conjunto de la organización, se admite en Ferraz, sino también un problema añadido para Pedro Sánchez, pues la lista que él mismo encabezó quedó cuarta en las pasadas elecciones con solo seis diputados después de que Podemos sumara 8 escaños, 2 Izquierda Unida, 7 Ciudadanos y 13 el PP.

Nueva pelea fratricida dentro del PSM.-

Incluso los más optimistas dentro del PSOE dan por hecho un nuevo sorpasso por la izquierda en esta circunscripción, esta vez reforzado por la alianza de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Los más pesimistas prevén que si este batacazo se confirma, volverá a recrudecerse la pelea fratricida que mantienen en Madrid las distintas tribus enfrentadas, hasta reducir al Partido Socialista a una fuerza marginal, penalizada también por el protagonismo de la alcaldesa Manuela Carmena en el Ayuntamiento.

Este adelantamiento al PSOE por la izquierda en número de escaños, según las encuestas que se manejan en Ferraz, estaría también asegurado el domingo, 26, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y, con altas probabilidades, en Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y La Rioja. Los expertos que trabajan para Pedro Sánchez concluyen que el sorpasso en estas 10 comunidades solo podría ser compensado por unos buenos resultados en Andalucía, comunidad en la que los socialistas adelantaron a Podemos el 20D en todas las provincias.

El equipo de confianza de Pedro Sánchez tiene el miedo metido en el cuerpo porque observa que la movilización en Andalucía no ha dado de momento los frutos esperados, hasta el punto de que el PSOE puede perder tres de los 22 escaños que consiguió en diciembre. Por esta razón, en Ferraz se confía en que la mayoría de los barones regionales se comporte de forma leal en la recta final de la campaña y se convenzan de que “lo que está en juego no es solo la supervivencia de un secretario general, sino la de todo el partido en su conjunto”.
El PSOE prevé otro batacazo electoral sin precedentes en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8