www.guadanews.es
Vender 800.000 preservativos en mal estado hace que dos guadalajareños acaben detenidos
Ampliar

Vender 800.000 preservativos en mal estado hace que dos guadalajareños acaben detenidos

Habían sido mandados a una empresa de la provincia para ser destruidos, pero en vez de eso volvieron al mercado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de junio de 2016, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Guadalajara y a otra en Madrid por un presunto delito contra la salud pública, después de vender una partida de 800.000 preservativos en mal estado que habían sido mandados a destruir a una empresa con sede en Guadalajara.

Los hechos fueron detectados por personal de la empresa fabricante de los profilácticos en un control rutinario efectuado en un supermercado de la localidad de Ecija al comprobar mediante el número de lote que los mismos pertenecían a una partida de 800.000 profilácticos que habían sido mandados a destruir. Estas 800.000 unidades habían sido mandadas a Guadalajara para su destrucción por diversos motivos. Así, parte de ellos tenían algún defecto de fabricación, incumpliendo las medidas de seguridad e higiene dispuestas por la empresa fabricante, y otros lotes por estar caducados o próximos a caducar, por lo que ninguna de las unidades podía ser puesta a la venta.

Por ello, el fabricante mandó estos lotes a la empresa con sede en Guadalajara dedicada a la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos para su destrucción.

En un principio se detectó una partida de 286.000 que se habían puesto a la venta, por lo que la compañía fabricante efectuó la correspondiente denuncia, iniciándose la investigación por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Guadalajara.


Fruto de esta investigación se ha procedido a la detención de dos empleados de la empresa encargada de la destrucción de estos profilácticos, que se pusieron de acuerdo con una tercera persona, propietaria de un almacén dedicado a la venta de stocks procedentes de liquidaciones y excedentes de producción y que fue la encargada de vender estos productos.

Se ha conseguido localizar e inmovilizar la mayor parte de estos profilácticos antes de su venta al público evitando de este modo "un grave riesgo para la salud pública".

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, junto con los efectos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8