www.guadanews.es
Trillo celebra su tradicional Feria Chica del 17 al 19 de junio
Ampliar

Trillo celebra su tradicional Feria Chica del 17 al 19 de junio

Las ‘Vacas por el Tajo’, el evento más popular, será el sábado a las 18.00 horas y no faltará la música con el festival de charangas y orquestas de primer nivel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2016, 16:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el municipio de Trillo inaugura oficialmente el verano con su tradicional Feria Chica que, en esta ocasión, se celebrará del 17 al 19 de junio. Serán tres días de fiesta marcados por la diversión, la música, las comidas populares y donde destaca el único ruedo fluvial de España con las populares Vacas por el Tajo. “Desde la Concejalía y la comisión de festejos se ha buscado hacer unas fiestas para todos. Queremos hacer algo sencillo pero intenso, con participación de todas las personas del pueblo”, ha señalado Marta Pérez, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Trillo. Dentro del programa de este año, cabe reseñar el festival de charangas, “con tres de las charangas más punteras en España, así como las dos orquestas y el tributo a Joaquín Sabina”, apunta Pérez.

La Feria Chica dará comienzo en la mañana del viernes con diversión para los más pequeños del municipio. El espectáculo de magia El Principito se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 12.00 horas.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la charanga Los Artistas del Gremio amenizará el ambiente acompañando a los peñistas que bajarán desde Las Tres Cruces, o zona de las peñas, hasta el frontón. Allí tendrá lugar el aperitivo y la cena de peñas. A las 23.00 horas comenzará el desfile de peñas, que partirá del propio frontón y recorrerá el centro de la localidad, puente y plaza Mayor incluidos. Dará así comienzo oficial la Feria Chica 2016.

La Orquesta Diamante, ya pasada la medianoche (01.00 horas), cerrará esta primera jornada de festejos.

El día grande de la Feria Chica de Trillo, el sábado 18, comenzará con chocolate con churros en la plaza Mayor (07.00 horas) y la tradicional Diana Floreada. A las 11.00 horas, está previsto que comience el encierro por las calles. Dos ejemplares de la ganadería de Sandra Sopeña recorrerán la calle Tajonada, desde el puente a la plaza de toros, para diversión de los más valientes. Concluido el acto taurino, los bares de la localidad acogerán la música de las charangas Los Artistas del Gremio, Klandestinos y New Tocados, que amenizarán el vermú.

A las 18.00 horas está previsto que comience el evento que mayor número de visitantes atrae de cuantos se celebran en Trillo: las Vacas por el Tajo. Organizado por la Peña Taurina Vacas por el Tajo y el Ayuntamiento de Trillo, con la colaboración de ToroAlcarria, el único ruedo fluvial de España acogerá en esta ocasión un total de seis vacas, tres de la ganadería de José María López y otras tres de la ganadería de Arriazu.

Al igual que en años anteriores, “contamos con la colaboración de Protección Civil para la organización del evento”, y es que ésta es la jornada en que mayor afluencia de visitantes recibe Trillo, por lo que se ha elaborado un plan estratégico para el que se van a habilitar “aparcamientos municipales tanto dentro como fuera del pueblo”, apunta la concejala de Festejos.

Además de Protección Civil, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, la Comisión de Festejos, la Peña Taurina Vacas por el Tajo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que vigila especialmente el trazado del río, pues es el lugar donde se concentra el mayor número de personas al ser donde se desarrolla propiamente el evento. “Además de todo lo que nos exige la ley, multiplicamos por dos el número de ambulancias y quirófanos”, añade Pérez, quien insiste en que “el objetivo de los festejos es que la gente lo pase bien y disfrute de todo lo que tenemos en Trillo” con la máxima seguridad.

Al término del popular festejo taurino, el Mesón Víctor albergará una exhibición de las charangas antes citadas.

La jornada concluirá con fuegos artificiales, a las 00.00 horas, y el concierto del Grupo Liverpool en la plaza Mayor.

Las actividades infantiles centrarán la mañana del domingo, que comenzará con un encierro de carretones, hinchables y fiesta de la espuma a las 11.00 horas. No faltará la música de charanga para dar ritmo al vermú dominical, a partir de las 13.00 horas, en los distintos bares del pueblo. Seguidamente, a las 15.00 horas, la calle Jardines se cortará al tráfico para acoger una comida popular a la que están invitados todos los vecinos de Trillo y sus pedanías.

Cerrará la Feria Chica 2016 un concierto tributo a Joaquín Sabina a cargo de la banda Números Rojos, a las 20.00 horas, en la plaza Mayor.

Por último, la concejala de Festejos, en nombre del Consistorio trillano y de cara a los festejos de septiembre y para años futuros, quiere invitar, “sobre todo a la gente joven, a que se anime a colaborar con la Comisión de Fiestas. Tenemos hueco para todos”, asegura. Asimismo, agradece el trabajo y esfuerzo a todos aquellos que han colaborado en la organización de estas fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8