www.guadanews.es
Ahora Alovera pide a Purificación Tortuero que dimita como alcaldesa

Ahora Alovera pide a Purificación Tortuero que dimita como alcaldesa

Sus concejales afirman que no van a negociar las liberaciones, que se alargan ya desde hace un año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2016, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de Ahora Alovera fue convocado ayer a una reunión con el equipo de Gobierno de Alternativa Alovera, buscando el apoyo a la liberación de la alcaldesa y de los concejales. Las concejalas de Ahora anunciaron que no van a negociar, “puesto que la gestión del Consistorio no ha hecho más que empeorar en este último año y, en coherencia con lo anunciado en pasados Plenos, reiteraron la petición de que dimita doña Purificación Tortuero”. Así, Ahora Alovera mostró su disposición a entablar negociaciones con Alternativa Alovera una vez dimita la alcaldesa.

“Hace más de un mes que la Sra. Tortuero anunció a bombo y platillo en la prensa que era hora de afrontar una nueva ronda de contacto con los diversos grupos políticos para poner fin a la situación anómala que supone que no haya en horario laboral ningún liberado que pueda afrontar las responsabilidades y requerimientos que comporta el gobierno municipal”, afirma la formación, recordando que “esa situación anómala es responsabilidad del equipo de gobierno por su incapacidad para llegar a acuerdos con los partidos que formamos la oposición. En pocos meses, nuestra alcaldesa ha pasado de denunciar públicamente una supuesta moción de censura para desalojarla del gobierno, a querer negociar ahora de nuevo un sueldo para ella y sus concejales. Bandazos políticos que son síntomas del coas reinante en Alternativa Alovera y que se refleja en la pésima gestión de nuestro ayuntamiento”.

Ahora Alovera no va a negociar las liberaciones de los miembros del gobierno local. “Siendo coherentes con nuestra petición de dimisión de doña Purificación Tortuero, no podemos aprobar un sueldo para quien pensamos que debe abandonar la gestión de nuestra localidad. La situación del consistorio ha ido de mal en peor en este año de legislatura. El conflicto que existía en la Policía Local se ha agravado por una más que desafortunada gestión. La alcaldesa ha tirado el dinero de todos espiando a un agente, basándose en meras sospechas que, cómo se ha demostrado, eran infundadas”.

Y añaden: “A ese escándalo se unen los informes de la nueva interventora. Informes que constatan que el ayuntamiento está pagando facturas que no se ajustan a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público. Gravísimas irregularidades, que suponen que se hayan encargado trabajos a empresas sin respetar los trámites legales de contratación”.

Tampoco en transparencia aprueba el Gobierno local, según Ahora Alovera. En el mes de abril, denunciaron que en los listados del último plan de empleo no aparecían las puntuaciones obtenidas por cada uno de los candidatos. “Esto provocó una clara indefensión para los aspirantes que no fueron seleccionados”.

“Por todo lo expuesto y por el bien de Alovera, sólo podemos pedir a la señora Purificación Tortuero que deje la Alcaldía”, finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8