La Junta Local de Seguridad de Alovera se ha reunido para coordinar un dispositivo especial con motivo de las próximas fiestas, que tendrán lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre. La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, y la alcaldesa Purificación Tortuero han presidido el encuentro.
Durante la sesión, se han abordado aspectos fundamentales como la vigilancia en actividades y espacios con alta afluencia de público, así como la prevención de incidentes y la atención a emergencias. Para garantizar un desarrollo seguro y ordenado de las celebraciones, se reforzarán los cuerpos de seguridad, incluyendo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, estableciendo puntos estratégicos de control.
Colaboración y responsabilidad ciudadana
Cabellos y Tortuero han destacado el esfuerzo que implica el despliegue del operativo de seguridad. Asimismo, han enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana y el respeto a las normativas vigentes para disfrutar de las festividades con responsabilidad y seguridad.
En esta reunión también participaron responsables de la Guardia Civil y Policía Local, así como representantes de Protección Civil, tanto del Gobierno regional como del propio municipio.
Compromiso contra la violencia de género
La Junta Local de Seguridad sirvió además para firmar una adenda al convenio entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección para víctimas de violencia de género. Este convenio, que integra a la Policía Local en el Sistema Viogén, ya fue suscrito por el Ayuntamiento en 2021 pero ha sido actualizado debido a cambios en los niveles de riesgo.
A pesar de estas modificaciones, se mantendrá sin alteraciones la distribución de tareas entre los cuerpos implicados.