www.guadanews.es
Este fin de semana, nueva edición local de la Ruta de la Tapa y mercadillo artesano en Cabanillas
Ampliar

Este fin de semana, nueva edición local de la Ruta de la Tapa y mercadillo artesano en Cabanillas

Siete establecimientos participan en la ruta, en la que se sortearán entre los clientes menús del día en cada establecimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de junio de 2016, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 10 al 12 de junio en Cabanillas del Campose celebra una nueva edición de carácter exclusivamente local de la “Ruta de la Tapa”, organizada por el Ayuntamiento. Tras la celebración en noviembre de 2015 de la Ruta Provincial de la Tapa (en colaboración con la Ceoe), y la en las pasadas Fiestas de San Blas, en febrero, de la Ruta del Montadito, esta nueva edición local de la Ruta de la Tapa contará con la participación de siete establecimientos de la localidad. Se trata de los bares “La Buena Vida” (ubicado en la Plaza del Pueblo), “Cámara Café” (en la plaza de la Iglesia), “Liberty” (en el recinto Ferial), “Maya” (junto al Centro de Salud), “Queens” (Calle Benalaque), “El Paso” (entrada al Mirador) y “El Patio” (Calle Benalaque).

Cada establecimiento ofrecerá dos pinchos especiales dentro de esta Ruta, a un precio unitario de 1'50 euros cada uno, entre el viernes y el domingo. Además, en cada establecimiento habrá unas papeletas para que las rellenen los clientes que pidan estas tapas, y participen en el sorteo de siete menús del día para dos personas, uno en cada establecimiento participante.

Los pinchos que ofrecerá cada bar son los siguientes:

- La Buena Vida: “Croquetón de puerro y secreto de ibérico” y “Tortilla de bacalao y verduritas del tiempo”.

- Cámara Café: “Cojonudo” y “Choricillos a la sidra”

- Liberty: “Solomillo de cerdo asado con reducción de Pedro Ximénez y bolita de puré de patata” y “Tosta de gulas y gambas al ajillo”

- Maya: “Solomillo en cama de setas con cebolla caramelizada y roquefort” y “Brocheta de langostino a la plancha con salsa de picadillo al ajillo”

- Queens: “Fabada asturiana” y “Torreznos fritos”

- El Paso: “Bacalao en tempura sobre cama de tomate natural” y “Tosta de solomillo con cebolla confitada y 'patata El Paso'”.

- El Patio: “Canapé de saladillo con gulas y huevo de codorniz” y “Tosta de jamón y queso con ajolioli envuelto en tortilla”.

El domingo, muestra de artesanía “Hecho a mano”

Por otro lado, hay que reseñar que el próximo domingo 12 de junio, también organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas, se va a desarrollar una Muestra de Artesanía, con la instalación de puestos en la Plaza del Pueblo. Habrá venta de productos manufacturados, talleres en vivo sobre muestra de oficios, y se acompañará de actividades infantiles. Habrá participación de una gran variedad de oficios y productos artesanos, con especialistas en el trabajo del cuero, la forja, ropa artesana, las piedras preciosas y bisutería o la ropa y complementos infantiles artesanos.

Esta Feria parte de la decisión del Ayuntamiento de apostar por la promoción de la artesanía buscando nuevas formulas que no estén agotadas, como es el caso de estos mercados temáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8