www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

El Centro de Empresas de Azuqueca ha realizado más de un millar de asesoramientos a emprendedores desde 2014

A través de este servicio se ha atendido a 271 personas y se han puesto en marcha un centenar de empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de junio de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde enero de 2014, el Centro de Empresas Azuqueca Emprende ha atendido un total de 1.084 citas relacionadas con el área de asesoramiento para la creación de empresas. "El Ayuntamiento puso en marcha este servicio con el objetivo de reforzar el apoyo municipal al tejido económico de la localidad, tanto en la vertiente empresarial, dando cobertura a todo tipo de proyectos, desde grupos internacionales a comercios locales y a emprendedores, como en el ámbito laboral, con la gestión de una bolsa de empleo y la información y formación de trabajadores o personas en situación de desempleo", explica el alcalde, José Luis Blanco.

En este periodo, se ha ofrecido asistencia a un total de 271 personas, en concreto, 129 mujeres y 142 hombres. De los proyectos planteados, 79 fueron abandonados, mientras que 92 se encuentran en trámite de constitución y 100 se han convertido en una realidad, según se refleja en la memoria del centro. Del centenar de ideas desarrolladas, la forma jurídica elegida en el 50 por ciento de los casos se corresponde con la de empresario individual, mientras que el 25 por ciento son Comunidad de Bienes, un 24 por ciento, Sociedad Limitada y el 1 por ciento restante, Sociedad Anónima.

Además del asesoramiento, el Centro de Empresas ofrece otros servicios. Este espacio municipal dispone de nueve despachos que se alquilan a precios inferiores a los de mercado para que los emprendedores pongan en marcha sus negocios y desde el pasado 1 de febrero, también se puede utilizar este centro como sede social, fiscal y comercial, un servicio al que ya se han acogido tres empresas. Además, se ofrece información y orientación a los comercios locales y también se centraliza la atención a trabajadores y personas en situación de desempleo.

El Centro de Empresas Azuqueca Emprende se ubica en la avenida de Los Escritores, números 10-12, y se puede contactar a través del número de teléfono 949 27 71 28.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8