www.guadanews.es
La UNED inicia el lunes un recorrido por la obra de Camilo José Cela

La UNED inicia el lunes un recorrido por la obra de Camilo José Cela

El plazo de matrícula del curso, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio, permanece abierto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de junio de 2016, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara dedicará uno de sus cinco Cursos de Verano a recordar la figura del escritor. Bajo el título Camilo José Cela en la literatura, el curso pretende analizar a lo largo de tres jornadas –del 27 al 29 de junio- la influencia que el Premio Nobel ejerció en la literatura española de los siglos XX y XXI, su creación literaria, así como la aportación que realizó el escritor a los diferentes campos de la literatura y de la comunicación. El hijo del Nobel, Camilo Cela Conde; su hermano, el también escritor Jorge Cela Trulock; o los biógrafos Tomás García Yebra y Francisco García Marquina tendrán una participación destacada a lo largo de las sesiones en las que se desarrollará el curso.

Asimismo, el vínculo de Cela con Guadalajara, cuyo máximo exponente literario es Viaje al Alcarria –obra de la que se cumplen en 2016 70 años de su publicación-, será también abordado a través de un recorrido por algunos de los hitos celianos presentes en el municipio de Torija y la celebración de una mesa redonda en el salón de actos del Museo Viaje a la Alcarria, ubicado en el castillo de la localidad, y que contará con la participación del cronista provincial Antonio Herrera Casado o los periodistas Santiago Barra y Enrique G. Jordá.

El curso, organizado por el Departamento de Literatura y Teoría de la Literatura bajo la dirección de Julio Neira y Pedro Aguilar, está patrocinado por la Diputación provincial de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8