www.guadanews.es
Nace una Federación que quiere aunar a las Asociaciones de Madres y Padres de toda la provincia
Ampliar

Nace una Federación que quiere aunar a las Asociaciones de Madres y Padres de toda la provincia

El lunes 13 de junio, a las 17:30, en el CMI Eduardo Guitan, se celebrará una asamblea para elegir a la junta directiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de mayo de 2016, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha nacido la nueva Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos denominada María de Maeztu, cuyo ámbito es la provincia de Guadalajara, para todas las AMPAs de centros de enseñanza públicos no universitarios.

La nueva federación se ha constituido este mes de mayo, con el objetivo de defender y trabajar por el ideario de la escuela pública, "después de estos años de recortes en la enseñanza, que han hecho que los centros se masifiquen" y aumenten las ratios de alumnos mientras disminuye el número de profesores.

Por ello, los objetivos de la federación serán defender una educación "verdaderamente inclusiva, diversa y gratuita", además de intercultural.

Asimismo, apuestan por una escuela laica, "respetando las creencias religiosas de sus miembros y sin dar preferencia a ninguna de ellas", así como por una escuela mixta y coeducativa, teniendo muy en cuenta la igualdad de oportunidades y la educación para la paz.

Defienden también una escuela democrática, innovadora, transformadora y liberadora. "Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer, principalmente tendremos que estimular a las madres y padres de nuestro alumnado para que participen y trabajen por ello, pues es nuestra responsabilidad como padres y como ciudadanos", ha afirmado la federación.

"Desde esta federación creemos que la escuela pública es la que mejor garantiza la igualdad de oportunidades, la que tiene menos en cuenta el origen de los alumnos y la que tiene el mejor profesorado, aunque éste sea perfectible", ha señalado.

El lunes 13 de junio, a las 17:30, en el CMI Eduardo Guitan, se celebrará una asamblea para elegir a la junta directiva y aprobar los estatutos de la federación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8