www.guadanews.es
El Corpus Christi aúna en Guadalajara espíritu religioso, tradición y caridad

El Corpus Christi aúna en Guadalajara espíritu religioso, tradición y caridad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de mayo de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la celebración del Corpus Christi, la Iglesia Católica en España asocia el homenaje al Santísimo Sacramento con el día nacional de la caridad y de Cáritas. La solemnidad litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra con esplendor en todas las parroquias de la diócesis, uniendo a la celebración eucarística la posterior procesión por las calles.

En la catedral de Sigüenza, la eucaristía será a las 12 horas, presidida este año por el obispo diocesano. A continuación será la procesión. En Guadalajara, el vicario general, a partir de las 10 horas, presidirá la eucaristía y la posterior procesión, con la Cofradía de los Apóstoles y varios tramos tapizados en la Calle Mayor, en Santo Domingo, en Santiago y en Santa María, entre otros reclamos especiales. El templete que acoge al Santísimo Sacramento cumple este año su décimo aniversario.

La fiesta del Corpus tiene en la diócesis otros escenarios de interés y singular tradición. Tal es el caso de Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita y Marchamalo, localidades estas, al igual que otras más, donde los vecinos preparan alfombras de serrín de colores y de flores en las calles del recorrido de la procesión con el Santísimo. También tiene singularidad especial la fiesta del Corpus en la localidad molinesa de Selas, donde, por privilegio papal de hace cinco siglos, salen juntos en la procesión en Santísimo Sacramento y la Virgen de la Minerva, patrona de Selas. Por otro lado y ya en la octava del Corpus, el próximo domingo 5 de junio, la cita será en Valverde de los Arroyos con las danzas ante el Señor en la falda del Ocejón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8