www.guadanews.es
Denuncian manipulación y censura en la Tele de Page en Castilla La Mancha

Denuncian manipulación y censura en la Tele de Page en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de mayo de 2016, 09:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión autonómica han denunciado el cese de dos editores de informativos de fin de semana, que según su versión, se ha debido por "negarse a manipular la información relativa al incendio de Seseña", si bien el PSOE ha afirmado que dichos relevos han estado motivados por criterios profesionales.

En un comunicado, los representantes del PP en el Consejo de Administración de RTVCM han pedido el cese del director de informativos, Isaías Blázquez, por el cese de estos dos editores, que. según sus argumentos, ha estado motivado por "negarse a modificar" la información que habían elaborado sobre el incendio de Seseña (Toledo) el fin de semana de 14 y 15 de mayo para "ofrecer una información sesgada y partidista del suceso".

Durante la reunión del Consejo de Administración del ente público, los representantes del PP han trasladado a la directora general de RTVCM, Carmen Amores, su petición de dimisión, han manifestado su indignación por este hecho y han pedido la restitución de los trabajadores en sus puestos.

Según el PP, tras su denuncia, Carmen Amores ha explicado que ella tuvo conocimiento del cese después de que éste se produjera y que, según le manifestó el director de informativos, la destitución venía motivada por "cuatro errores" que Amores no ha querido precisar.

Los consejeros populares han considerado que esta explicación es un "cortina de humo" con la que la dirección de la televisión pública quiere "ocultar los verdaderos motivos del cese de los trabajadores".

El consejero del PSOE en el Consejo de Administración de la RTVCM, Patrocinio Gómez, ha aseverado que los ceses de los editores de informativos de fin de semana se ha producido por motivos estrictamente profesionales y que lo respeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8