www.guadanews.es
Cerca de un centenar de moteros se suman a la ruta temática por los pueblos del ‘Viaje a la Alcarria’
Ampliar

Cerca de un centenar de moteros se suman a la ruta temática por los pueblos del ‘Viaje a la Alcarria’

El castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, volvió a ser el punto de referencia de esta iniciativa también solidaria que recaudó 140 kilos de alimentos para Cáritas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2016, 16:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un centenar de moteros han participado en la Ruta Motera por los pueblos del ‘Viaje a la Alcarria’ que ha tenido lugar este domingo en el marco de las celebraciones que viene desarrollando la Diputación de Guadalajara con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del premio Nobel Camilo José Cela. El castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, propiedad de la Diputación, volvió a ser el punto de referencia de esta nueva edición de la ya tradicional Ruta Motera que en esta ocasión realizó un itinerario eminentemente celiano, recorriendo y disfrutando de los numerosos recursos paisajísticos y monumentales de una buena parte de la ruta que hizo Cela hace ahora 70 años por tierras de La Alcarria.

La ruta partió a las 9:00 horas del Centro San José de la capital y recorrió las localidades de Torija, Brihuega, Masegoso de Tajuña, Cifuentes, Gárgoles de Abajo, Durón, Pareja, Sacedón (donde se realizó una parada para tomar un pincho), Pastrana, Tendilla y Brihuega, finalizando, como ya es habitual, junto a las murallas del castillo de Torija donde todos los participantes degustaron una paella. Tras el sorteo de numerosos regalos entre los moteros participantes se realizó una visita guiada al Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara y al Museo dedicado al libro de Cela ‘Viaje a la Alcarria’.

Esta iniciativa volvió a contar con la inestimable colaboración organizativa de los ‘Ángeles Guardianes. Asociación de Policías Motoristas (APM) de Guadalajara’, y en el ámbito solidario cabe destacar que en esta edición de la Ruta Motera se han conseguido 140 kilos de alimentos no perecederos con destino a Cáritas Guadalajara, donados por todos los participantes y colaboradores.
Cerca de un centenar de moteros se suman a la ruta temática por los pueblos del ‘Viaje a la Alcarria’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8