www.guadanews.es
La Diputación invita a realizar el viaje a La Alcarria en familia a través de un atractivo libro
Ampliar

La Diputación invita a realizar el viaje a La Alcarria en familia a través de un atractivo libro

Editado en colaboración con la Obra Social “la Caixa” está escrito por el escritor y periodista Jesús Orea y la edición se enmarca dentro de los actos conmemorativos de la Diputación con motivo del centenario del nacimiento de Cela

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2016, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado este martes el libro ‘Viaje a La Alcarria en familia’ escritor por Jesús Orea con ilustraciones de Nora Marco y editado por Ediciones Aache. En la presentación, que ha tenido lugar en una abarrotada Sala Multiusos del Centro José, ha estado presente también Mª Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura en representación de la Obra Social “la Caixa”, patrocinadora del libro.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha felicitado al autor, gran conocedor y amante de la provincia de Guadalajara, y a la encargada de realizar las ilustraciones resaltando el “momento clave en que tiene lugar la publicación del libro: la conmemoración del centenario del nacimiento de Camilo José Cela en la que la Diputación está volcada con el fin de promocionar el itinerario turístico y cultural que dejó marcado el Nobel y asentarlo como ruta en un futuro”.

Latre trasladó su enhorabuena a Orea, “autor de este magnífico libro, porque el resultado ha superado, sin duda, las expectativas de la idea inicial. Y tengo que decir que tampoco dudaba de ello siendo Jesús el autor y la editorial AACHE la encargada de editarlo. Además, también jugábamos sobre seguro encargando las ilustraciones a Nora Marco dado el éxito del libro ‘Guadalajara para niños’, también de Jesús Orea”, dijo Latre.

En este sentido, el presidente se refirió a la idea de continuar con esta maravillosa idea que tanta aceptación ha tenido. “Estoy convencido que ‘Viaje a La Alcarria en familia’ tendrá igual o más éxito”, apunto agradeciendo a la Obra Social “la Caixa” su colaboración como patrocinadores en este libro. “Gracias a su disposición para colaborar con la Diputación en dar a conocer este magnífico itinerario, además de una manera diferente a como se cuenta en la obra universal; es de agradecer porque eso significa el compromiso de “la Caixa” con nuestra provincia”.

Así, el libro propone una forma diferente de realizar el viaje, de recorrer este itinerario turístico que dejó escrito el Nobel con su ‘Viaje a La Alcarria’ profundizando mucho más en la historia, en el conocimiento del patrimonio histórico-artístico, en la geografía, en el paisaje, en las tradiciones o en las costumbres de los pueblos por los que pasó Cela en 1946 y ‘repasó’ en 1986 en su ‘Nuevo viaje a la Alcarria’.

Invitación a viajar por La Alcarria

“El libro, en definitiva, es una invitación a viajar por La Alcarria y a hacerlo de una de las mejores maneras posibles que es en compañía, en familia, con independencia del medio de transporte, ya sea a pie o en coche desde la capital hasta Pastrana pasando por Taracena, Torija, Brihuega, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes, los Gárgoles, Trillo, La Puerta, Durón, Budia, El Olivar, Chillarón del Rey, Pareja, Casasana, Córcoles, Sacedón, Tendilla y Zorita de los Canes”, detalló el presidente.

Por su parte, la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura destacó el “compromiso de “la Caixa” con Guadalajara, con la cultura y con las familias”. “Tres razones de peso por las que nos sentimos tremendamente satisfechos contribuyendo a hacer posible esta obra, pensada para disfrutar en familia, de uno de los escritores españoles más relevantes de todos los tiempos y centrada en unos parajes tan bellos como los de La Alcarria”. Mª Jesús Catalá se mostró convencida de que “este proyecto impulsado por la Diputación al que nos hemos querido sumar cubriendo parte de los gastos del mismo, permitirá disfrutar a muchas familias permitiéndoles conocer parte de los rincones más emblemáticos de Guadalajara”.

Por último, el autor del libro se refirió a la elaboración del mismo emocionando a algunos de los presentes y trasladando los agradecimientos oportunos a las personas que han hecho posible la edición de ‘Viaje a La Alcarria en familia’ que se puede adquirir en las librerías de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8