www.guadanews.es
Un transportista de Villanueva lleva dos semanas en huelga de hambre frente a la empresa para la que trabaja
Ampliar

Un transportista de Villanueva lleva dos semanas en huelga de hambre frente a la empresa para la que trabaja

A pesar de esa debilidad, asegura que está "comprometido" para llevar su protesta hasta el final y que se dé una solución a la figura del falso autónomo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2016, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El transportista de Villanueva de la Torre Jesús Abad cumplió este lunes dos semanas en huelga de hambre contra la figura del falso autónomo, en una movilización que está realizando frente al almacén de la empresa XPO Logístics en Alovera para la que trabaja.

Abad lleva desde el pasado lunes 2 de mayo instalado en su camión frente a la sede de la empresa en el polígono industrial de Alovera, en ese tiempo afirma que solo ha consumido líquidos, "agua, zumos y algún aquarius", y no ha ingerido nada sólido.

"Empiezo a notar los efectos en los músculos y me canso mucho, pero lo voy sobrellevando", ha explicado, al tiempo que ha informado de que "de momento" va superando los controles médicos que se le realizan a instancias de la Policía Local de Alovera que periódicamente acude a ver como se encuentra.

A pesar de esa debilidad, asegura que está "comprometido" para llevar su protesta hasta el final y que se dé una solución a la figura del falso autónomo.


Apoyo de sus compañeros


Abad ha recibido el apoyo de sus compañeros y hoy ha visto como un transportista que trabaja para la misma empresa se ha sumado a la protesta y ha aparcado el camión en el mismo lugar para comenzar una huelga, aunque en este caso no será de hambre.

"Ya le he dicho que no tiene que hacer huelga de hambre, que en esto estoy yo, pero él, que tiene mis mismas condiciones, ha decidido parar también para dar visibilidad a este problema que tenemos en el sector del transporte", ha explicado.

El propio huelguista ha adelantado que otros trabajadores de XPO Logistics van a realizar una parada para dar difusión a un comunicado en el que mostrar su solidaridad con la protesta que lleva a cabo.


Contra el falso autónomo


Abad denuncia con su huelga la proliferación del falso autónomo, una figura por la que una empresa de transporte permite a un conductor explotar uno de sus camiones con las condiciones que impone la empresa y un acuerdo de exclusividad que le impide trabajar para otros.


"Dependemos totalmente de la empresa pero sin pertenecer a ella, no tenemos los derechos de un trabajador asalariado pero sí las cargas de un autónomo que además solo puede trabajar para esta empresa, y si te da portes, trabajas, pero si no te los da porque no hay o porque no quiere, pues no trabajas", ha detallado.

Con la huelga pretende denunciar la proliferación de esta figura, exigir la intervención de las administraciones y que los trabajadores que se encuentran en esta situación sean contratados por las empresas con las que mantienen esa relación de exclusividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8