www.guadanews.es
Atienza celebra su tradicional “Caballada” con una gran afluencia de público
Ampliar

Atienza celebra su tradicional “Caballada” con una gran afluencia de público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de mayo de 2016, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Atienza celebra su tradicional “Caballada” con una gran afluencia de público
Ampliar
Cientos de personas han acudido en el día de hoy a la fiesta de “La Caballada” de Atienza, declarada de interés turístico nacional, y que se celebra desde hace 854 años.

El alcalde de la localidad, Pedro Loranca, ha recalcado “la importancia de esta fiesta que cada año cuenta con una mayor popularidad y con un mayor número de participantes”. Loranca ha insistido en “que es esencial que se sigan manteniendo las tradiciones porque son la esencia de nuestro pueblo”.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Atienza, José Luis García, ha asegurado mostrarse “muy satisfecho con el día y con la respuesta de la gente”, ya que “estamos intentando que realmente sea un acontecimiento que vaya creciendo cada año porque es una fiesta que realmente merece la pena venir y conocerla”.

“Se trata de un acto que se vive con mucho orgullo y con mucha pasión por la gente de Atienza, porque es una tradición familiar que llevamos dentro”, ha concluido el concejal.

La jornada ha comenzado con la reunión de los cofrades con sus caballerías en casa del Prioste, donde se ha pasado “lista”, se han leído las multas y se ha subastado la bandera. A continuación, los hermanos han recogido al Abad y han atravesado las plazas del Trigo y de España, la calle Real y el Convento de San Francisco para dirigirse a la Ermita de la Estrella.

A las 11 horas, en la Casa del Cordón, ha tenido lugar la presentación del libro de Antonio Pérez Henares “El Rey Pequeño”, un acto en el que también ha estado presente el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre.

Posteriormente, a las 12 horas, ha tenido lugar la procesión con la Virgen de la Estrella, desde la Ermita hasta la Peña de la Bandera, y una concurrida subasta de las "Andas de la Virgen" en celemines de trigo.

A las 12:30 horas se ha celebrado la Misa en la Ermita de la Estrella y la posterior "Subasta de Roscas" en la puerta de la Ermita, con el baile de los cofrades en el portalillo ante la imagen de la Virgen.

La fiesta concluirá esta tarde con las espectaculares Carreras de Caballos y la degustación de limonada.

Atienza celebra su tradicional “Caballada” con una gran afluencia de público
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8