www.guadanews.es
“El PSOE permite a sus concejales recibir retribuciones de una administración más dietas de otra, y al alcalde ni sueldo ni dietas”

“El PSOE permite a sus concejales recibir retribuciones de una administración más dietas de otra, y al alcalde ni sueldo ni dietas”

Esteban: “El PSOE ve la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y nadie puede cuestionar que las responsabilidades del alcalde son muy superiores a las que puede tener un concejal de la oposición”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de diciembre de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Me llama la atención que el Grupo Municipal Socialista salga hablando de las posibles dietas que puede percibir un alcalde, el de Guadalajara, que no tiene sueldo, y que no diga nada del hecho de que dos de sus concejalas, Lucía de Luz y Pilar Cuevas, estén cobrando, además de sus retribuciones en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara respectivamente, dietas en ambas administraciones. Lucía de Luz recibe retribuciones de la Diputación Provincial y además cobra dietas del Ayuntamiento de Guadalajara, y Pilar Cuevas sobra su sueldo del Ayuntamiento de Guadalajara y recibe ditas de la Diputación Provincial. A eso se le llama ver la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio”.

Así se ha referido el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, a las manifestaciones realizadas por el Grupo Socialista sobre la posibilidad de que el alcalde de Guadalajara, que no cobra ningún sueldo del Ayuntamiento, pueda percibir dietas.

Asimismo, Alfonso Esteban se cuestiona también: “¿Acaso tienen más responsabilidad en el ejercicio de sus funciones esas dos concejalas del PSOE que el alcalde de Guadalajara? ¿Por qué cuestiona el PSOE que el alcalde pueda percibir determinadas dietas, cuando no cobra ninguna retribución del Ayuntamiento de Guadalajara? ¿Tienen estas dos concejalas tanta tarea y responsabilidad como para no poder renunciar a las dietas?”.

“Lo que no es lógico ni justo – señala- es que el alcalde tenga que justificar permanentemente cada cosa que hace. Se está dedicando absolutamente gratis al Ayuntamiento. No cobra ningún euro de él y su dedicación es plena a esta ciudad. Nadie puede cuestionar que las responsabilidades del alcalde son muy superiores a las que puede tener un concejal de la oposición. Sin embargo, a ellos se les justifica absolutamente que puedan recibir retribuciones de una administración y además dietas de otra, pero al alcalde no se le permite ni tener un sueldo ni tampoco recibir dietas. Es un sinsentido”.

Alfonso Esteban también ha explicado que quien tiene que fijar las retribuciones y la dedicación del alcalde es el pleno del Ayuntamiento. “Mientras el pleno no se pronuncie sobre ello, el alcalde no podrá tener un sueldo del Ayuntamiento. Sin embargo, ante la posibilidad de que ese asunto pueda volver a abordarse durante el próximo año, es preciso que en el presupuesto de 2017 exista la consignación económica necesaria para llevarlo a efecto. Por eso aparece en el presupuesto; no por el hecho de que vaya a cobrarlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8