www.guadanews.es
La risa como terapia contra el cáncer, el próximo lunes 9 en Guadalajara

La risa como terapia contra el cáncer, el próximo lunes 9 en Guadalajara

En el centro de Oncología Radioterápica IMOncology Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2016, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro de Oncología Radioterápica IMOncology Guadalajara acoge el próximo día 9 de mayo a las 11 horas un taller de risoterapia. organizado conjuntamente por IMOncology FUNDACIÓN, Fundación Diversión Solidaria y Risoterapia Madrid y que tiene como objetivo generar risa y con ella los beneficios fisiológicos y emocionales que puede producir en nuestro organismo. Entre las ventajas confirmadas a nivel fisiológico que provoca la risa están la reducción de las hormonas del estrés (cortisol), la liberación en el organismo de las llamadas hormonas del bienestar (endorfinas), la elevación de las defensas del organismo y una mayor oxigenación, además de favorecer la socialización del grupo y el contacto humano.

Sin embargo, para Ricardo Rowland, risoterapeuta de Fundación Diversión Solidaria la utilidad de este taller radica fundamentalmente en la liberación emocional de los pacientes. “No sólo pretendemos que los pacientes desconecten sino potenciar nuestra parte irracional, es decir crear un entorno artificial para volver a ser niños. En definitiva, estimulamos la parte derecha del cerebro, donde reside la creatividad y con ello logramos una liberación emocional en la que decimos adiós al miedo tratamos de vivir el presente”, asegura.

Durante las dos horas que dura este taller se desarrolla en dinámicas de grupo y juegos de movimientos para finalizar con una sesión de relajación final y una puesta en común entre todos los participantes. “Todas las actividades que realizamos están muy pensadas para liberar tensiones y preparar el cuerpo para la risa. En una primera parte desarrollamos más actividad física para entrar en estado de juego, en la segunda parte las dinámicas de grupo están dirigidas a potenciar el espíritu de grupo, y por último trabajamos más la parte afectiva”.



“Porque hay vida durante el cáncer”


Gracias al acuerdo entre IMOncology FUNDACIÓN y Fundación Diversión Solidaria este tipo de acciones permiten favorecer la calidad de vida de los pacientes durante y después del proceso de la enfermedad. “Entendemos que todas aquellas actividades que potencien la participación de grupo entre los pacientes y que les permita integrarse socialmente les van a ser de gran ayuda durante el proceso de la enfermedad e incluso después de ella. Por eso, nos ha perecido interesante acordar con la Fundación Diversión Solidaria la puesta en marcha de este tipo de taller con el que además logramos una estimulación emocional y afectiva”, afirma Carmen Yélamos, directora de IMOncology FUNDACIÓN.

Laura Montes, responsable de programas de la Fundación Diversión Solidaria, reconoce que la acogida por parte de los pacientes está siendo muy buena. “Creemos firmemente en el poder de las sonrisas y en la fuerza de las emociones. Estamos convencidos de la importancia de la actitud con la que enfrentamos el día a día, en la utilización del sentido del humor, así como la potenciación de la curiosidad, creatividad e imaginación para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8