www.guadanews.es
Cabanillas colabora con los vecinos hipotecados que aún soportan las "cláusulas suelo"
Ampliar

Cabanillas colabora con los vecinos hipotecados que aún soportan las "cláusulas suelo"

Se abre una bolsa de afectados, y si hay suficiente número de personas interesadas, se organizará una charla con expertos de la asociación "Adicae"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha iniciado un trabajo para tratar de que sus vecinos y vecinas se liberen de las conocidas como "cláusulas suelo" hipotecarias, condiciones fijadas en algunos préstamos bancarios, y que la Justicia ya ha considerado abusivas, porque impiden bajar el precio de las letras a pesar de la reducción del precio del dinero para las entidades financieras.

Para ello, desde el Equipo de Gobierno ya se ha contactado con la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros "Adicae", que es la entidad que logró la victoria judicial por la que un magistrado anuló las "cláusulas suelo" de 40 bancos y cajas, y que hace que desde el pasado mes de abril seguir cobrándolas a los clientes sea ilegal.

El consistorio ha abierto una bolsa de interesados en el asunto, con el fin de que los posibles afectados se inscriban en ella. Para ello, sólo hay que acudir al mostrador del Registro Municipal (el horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) y solicitar el impreso para inscribirse en la bolsa.

Si hubiera un número razonable de afectados o interesados, los expertos de Adicae se han comprometido con el consistorio cabanillero a impartir una charla en las próximas semanas en el municipio. En ella orientarán a los vecinos sobre qué pasos deben darse para poder reclamar las cantidades cobradas indebidamente. Se necesitan al menos 25 interesados para poder llevar a cabo la charla informativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8