www.guadanews.es
Concha López Narváez y Rafael Salmerón, dos grandes plumas en la Biblioteca de Alovera
Ampliar

Concha López Narváez y Rafael Salmerón, dos grandes plumas en la Biblioteca de Alovera

Hablaron sobre el libro Escapar de un Cuento, realizado por ambos autores y que ha gustado de manera especial a los alumnos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2016, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Alovera ha contado con la visita de los escritores Concha López Narváez y Rafael Salmerón, quienes participaron en tres encuentros literarios con los alumnos de 4º de Primaria de los centros educativos de la localidad.

A lo largo de la charla-coloquio, tanto la escritora sevillana como Rafael Salmerón –que es su hijo-, hablaron sobre el libro Escapar de un Cuento, realizado por ambos autores y que ha gustado de manera especial a los alumnos.

Los chavales les formularon multitud de preguntas: a ella sobre los personajes del libro, el argumento, por qué se dedica a esto de escribir…; mientras que Rafael explicaba la diferencia entre un dibujo y una ilustración, con imágenes dibujadas por él mismo, ya que además de escritor de éxito, también es ilustrador de libros.

La trama del libro leído por los alumnos aloveranos se inicia con Caperucita y el Lobo Feroz, personajes archiconocidos, la niña se presenta contenta y feliz, temerosa del lobo y sin ganas de ir a ver a la abuelita ni ponerse la dichosa capa ni ir a visitar a su abuela con la cestita ni….

Concha López Narváez y Rafael Salmerón hilvanan una bonita historia que invita a la reflexión y a la imaginación, llevando a los pequeños lectores a distintos escenarios donde se mezclan personajes de cuentos diversos y problemas similares. "Concha López Narváez estuvo, sencillamente, fantástica con el trato a los alumnos, y Rafael Salmerón realizó un dibujo para que cada niño tuviera un recuerdo del encuentro", ha señalado en un comunicado la directora de la biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo.

Para finalizar el acto, la ganadora del Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en el año 1996 por toda su obra, y Rafael Salmerón que figura en la lista de Honor del premio Mirlo Blanco en Frankfurt, recibían unos obsequios a cargo de María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, en agradecimiento a su paso por Alovera.

Tortuero señaló en el acto que "está muy satisfecha y contenta" con el Plan de Lectura que se está llevando a cabo en los centros educativos en colaboración con la biblioteca municipal.

“La verdad es que estamos profundamente satisfechos de los planes de lectura que estamos llevando en conjunto con los centros educativos de este municipio. Y el hecho de poder traer a los autores no siempre es fácil, pero gracias al magnífico equipo de la biblioteca y a colaboradores altruistas externos, como el periodista y escritor Roberto Mangas, amigo de esta biblioteca, podemos disfrutar del privilegio de contar con los escritores más selectos del panorama literario nacional”, añadió la primera edil.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, destacó el éxito de la presencia de ambos autores en la localidad, “lo que nos ha puesto el listón muy alto y nos anima para seguir trabajando en el proyecto del Plan Lector que pusimos en marcha hace once años”.

En este sentido, García Granizo anunció que los próximos escritores que llegarán hasta el centro será para el curso que viene, y se contará con la presencia de Gonzalo Moure y Fátima de la Jara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8