www.guadanews.es
Encuentro de lectores con el autor Alejandro Pedregosa, en la Biblioteca de Cabanillas
Ampliar

Encuentro de lectores con el autor Alejandro Pedregosa, en la Biblioteca de Cabanillas

Será el jueves 14 a las 19:00 horas, dentro de los actos del programa "En abril, libros mil" de la Biblioteca Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de abril de 2016, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Alejandro Pedregosa (Granada, 1974) visitará el próximo jueves 14 de abril la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, para mantener un encuentro literario con sus lectores. Se trata de una de las actividades del programa "En abril, libros mil", que a lo largo de todo este mes se está desarrollando en la Biblioteca cabanillera, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El encuentro de los lectores con Pedregosa comenzará a las 7 de la tarde.

Alejandro Pedregosa es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inició con dos libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores, con el que obtuvo en el año 2000 el accésit del "Premio García Lorca" de Poesía; y Retales de un tiempo amarillo (2002). Dos años después publicó su primera novela, Paisaje quebrado, que le valió el "Premio de Novela Corta José Saramago". Un nuevo libro de poemas aparece en 2006: En la inútil frontera, y en el año 2007 gana el XXIX Premio de Poesía "Arcipreste de Hita" por la obra Los labios celestes.

En 2008 publicó El dueño de su historia, novela que cuenta las vicisitudes de un conspirador antifranquista. A partir de 2010 comienza una serie de novelas criminales donde el ambiente y los escenarios adquieren dimensión de personajes: Un extraño lugar para morir (2010); Un mal paso (2011) y A pleno sol (2013). También en 2013 publica el poemario El tiempo de los bárbaros, y un libro de cuentos: La sombra de Caín, donde se recogen varias colaboraciones suyas en periódicos como "Ideal", "Hoy", "Sur", "El Correo" o "Diario Vasco".

Su última novela publicada es Hotel Mediterráneo, que vio la luz el pasado año 2015, y que es una historia de amistad y segundas oportunidades con la que ha conseguido gran éxito de crítica y público.

Ya el sábado, cabe recordar que para las 10 de la mañana se ha fijado el inicio del Curso Taller de Encuadernación Creativa que organiza la Biblioteca, y que impartirá la experta Alicia Heranz Ortega. Las plazas de este taller ya se han cubierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8