www.guadanews.es
Ciudadanos pide que se limpien los solares de Guadalajara
Ampliar

Ciudadanos pide que se limpien los solares de Guadalajara

Ha solicitado al equipo de Gobierno que se cumpla la ordenanza municipal que exige la limpieza y mantenimiento de solares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2016, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana de Guadalajara del Ayuntamiento de la capital “todo solar deberá cerrarse por su propietario, que asimismo deberá mantenerlo libre de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público”.

Por ello, Ciudadanos (C's) ha solicitado al equipo de Gobierno “que se dé cumplimiento a lo establecido en dicha normativa”. Según Ángel Bachiller, concejal de C's, “hay muchos solares repartidos por la ciudad que no cumplen con una limpieza o mantenimiento adecuado”. Situación que, a juicio del edil, “debe solventarse para evitar posibles problemas de seguridad o salubridad”.

El 28 de julio del año pasado, este Grupo municipal ya solicitó la actuación en ese sentido “porque los últimos veranos varios solares habían sufrido conatos de incendios, algunos incluso muy cercanos a viviendas”. Así, Bachiller ha querido insistir en ello “para prevenir que se vuelvan a repetir y evitar que los solares sigan acumulando desechos”.

La formación 'naranja' ha pedido que se actúe en las parcelas de titularidad municipal y se exija un buen mantenimiento a los propietarios de los solares de titularidad privada. “El Ayuntamiento es el responsable de vigilar que se cumpla la normativa municipal y actuar subsidiariamente en caso de que el propietario no cumpla con sus obligaciones” ha declarado el concejal de C's.

En ese sentido, Bachiller ha recordado que “la ordenanza contempla un régimen sancionador que se puede imponer cuando se dan acciones u omisiones que contravengan las normas establecidas” y que “debiera aplicarse más activamente, sobre todo en los casos reiterados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8