www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara pide “voluntad política” tanto a Junta como a Ayuntamiento para alcanzar acuerdos
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara pide “voluntad política” tanto a Junta como a Ayuntamiento para alcanzar acuerdos

El grupo municipal de C’s ha solicitado que PP y PSOE se pongan de acuerdo en la mejora de los Colegios Públicos de la capital alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de febrero de 2017, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace casi un año y medio que el pleno de la Corporación Municipal aprobó delimitar y “fijar las tareas de mantenimiento e inversiones en los Colegios Públicos que deben asumir por una lado, el Gobierno Regional y por otro, el Ayuntamiento de Guadalajara” ha explicado Ángel Bachiller, edil de C’s Guadalajara. Además, Bachiller ha añadido que “a día de hoy sabemos que los técnicos de ambas Instituciones se reúnen de manera periódica y hay buena disposición para redactar el documento pero falla la voluntad política”.

En este sentido Bachiller ha pedido que “tanto el Ejecutivo Regional como el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento necesitan superar sus diferencias, y trabajar por el interés de los ciudadanos y asumir sus responsabilidades de Gobierno”. Respecto a la moción aprobada en el Pleno del mes de noviembre de 2015, el concejal de Ciudadanos ha puesto en valor el trabajo que los técnicos del Consistorio alcarreño han realizado a la hora de “elaborar un dossier que recoge las actuaciones que el Ayuntamiento realiza en los centros públicos, de tal manera que sabemos cuáles son los trabajos de mantenimiento que se han realizado y su coste. Este documento, anteriormente no existía y no había forma de justificar si las tareas de mantenimiento de los colegios habían sido las adecuadas”.

El segundo acceso al Hospital a debate del pleno

Por otro lado, desde el grupo municipal Ciudadanos han querido mostrar su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ya la petición de esta de crear un segundo acceso al Hospital de Guadalajara, “ya en junio de 2015 esta formación presentó una serie de alegaciones al PMUS en las que solicitamos medidas para solucionar la circulación en el entorno de Cuatro Caminos y se hiciera a corto medio plazo” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s Guadalajara, quien ha añadido que “en estas propuestas solicitamos que se abriera un nuevo acceso que sirviera también de entrada al Colegio Diocesano desde la Fuente de la Niña. Todas estas iniciativas están aprobadas por este Equipo de Gobierno”. Por esto motivos, desde la formación naranja apoyarán esta demanda “con la que creemos se pueden solucionar los problemas de circulación que adolece esta zona” ha concluido Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8