www.guadanews.es
Ciudadanos quiere “más tiempo” en el estudio del Presupuesto municipal
Ampliar

Ciudadanos quiere “más tiempo” en el estudio del Presupuesto municipal

El Grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara presenta una propuesta para la regulación de textos normativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de febrero de 2016, 16:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 29 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por iniciativa de Ciudadanos (C's) la elaboración de un marco regulador para la tramitación de textos normativos que hayan de ser aprobados por este órgano municipal. Con ello, “se sustituiría al actual reglamento que data del año 1988 y que claramente ha quedado obsoleto” ha detallado Ángel Bachiller, concejal de C's.

En el reglamento de 1988, se establecía un periodo de tres días hábiles para la presentación de enmiendas para cualquiera de los nuevos proyectos de texto normativos presentados por el equipo de Gobierno. Así, “en la mayoría de los casos, los diferentes Gobiernos de turno han ido cumpliendo escrupulosamente ese periodo mínimo de estudio”, ha relatado Bachiller, “siendo un plazo demasiado corto para poder presentar propuestas de mejora”.

Según ha comentado el concejal de Ciudadanos (C's), “en la tramitación del Presupuesto municipal para este 2016, a petición nuestra, se nos ofreció un plazo de cinco días que aún así, sigue siendo escaso para poder estudiar a fondo un texto de tal envergadura”. Por ello, “decidimos presentar aquella moción para conseguir una regulación más justa con los Grupos de oposición”, ha señalado Bachiller.

La propuesta de Ciudadanos (C's) “consiste en establecer un plazo mínimo de diez días hábiles para la presentación de enmiendas a cualquier nuevo texto normativo” y, excepcionalmente, “quince días hábiles para un texto de Presupuesto municipal”, han indicado desde la formación 'naranja'. “Plazos razonables que se dan en muchos otros ayuntamientos”, según C's.

Como singularidad, ha detallado Ángel Bachiller, “proponemos además que, una vez abierto ese periodo de estudio a los Grupos municipales, y durante los primeros cinco días, los concejales de Gobierno comparezcan ante la Comisión pertinente para informar sobre el contenido de los créditos de los programas presupuestarios de su responsabilidad”. Así, “toda la corporación tendrá un conocimiento más profundo de las partidas de cada área de Gobierno”, ha concluido Bachiller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8