www.guadanews.es
La Diputación ofrece 16 cursos de formación becados dentro del programa de empleo Dipuemplea Plus
Ampliar

La Diputación ofrece 16 cursos de formación becados dentro del programa de empleo Dipuemplea Plus

El presidente de la Institución Provincial ha dado a conocer los detalles de los nuevos cursos becados que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de mayo de 2016, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado hoy una nueva edición del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus que pone en marcha la Institución Provincial con fondos exclusivamente propios. “Es una satisfacción para mi como presidente de la Diputación poder presentar esta nueva edición de un programa avalado por la gran aceptación y la buena valoración de los participantes. No en vano, estamos hablando de cifras contrastadas de un 40% en el nivel de inserción, como mínimo”, ha dicho Latre añadiendo que “lo más importante es que detrás de estas cifras hay personas que encuentran un empleo, que acceden al mercado laboral, porque esto es precisamente lo que buscamos con este proyecto por el que la Diputación sigue apostando intentando mejorar en base a la experiencia de anteriores ediciones”.

En esta edición la Diputación ofrece más variedad de oferta formativa con 14 especialidades diferentes a través de 16 cursos becados para los que ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de mayo. El año pasaron fueron 10 cursos de 8 temáticas. “Con estos cursos podremos dar formación a unas 230 personas, a diferencia de las 145 a las que llegamos en la edición 2015”, ha explicado Latre que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez. Los cursos son de 15 plazas, excepto dos que son de 10.

Así, habrá cursos en Molina de Aragón, en Sigüenza, en la zona de la Sierra Norte, en El Casar, en Alovera, en Pastrana y también en Guadalajara capital. “Los cursos estarán repartidos por la provincia porque siempre hemos pretendido descentralizar la oferta formativa y llegar a cuantas más personas mejor acercando este programa a los potenciales alumnos y alumnas”, ha apuntado Latre.




Inscripciones de los cursos online




Además, para facilitar aún más la inscripción en estos cursos, para esta nueva edición se presenta una novedad que facilitará y agilizará los trámites de registro y evitará desplazamientos innecesarios, además de papeleo.Y es que, la inscripción por primera vez, podrá realizarse vía online. En este sentido, para realizar la inscripción se debe entrar en la página web: www.dipuemplea.es, que además se ha renovado con un diseño más atractivo, y acceder al formulario de inscripción digital que hay en la portada de la misma; dentro del mismo, se puede consultar de forma previa todos los datos de la convocatoria y opciones formativas y, una vez tomada la decisión, tras rellenar los campos de datos solicitados y dar al botón “enviar” el usuario verá en pantalla una confirmación de la inscripción con su número de registro y, además, recibirá un correo con todos los datos de la inscripción.

El proceso continuará con una prueba de selección ya presencial cuya fecha y hora se comunicará por medio del correo electrónico facilitado.

En la página web www.dipuemplea.es, durante todo el proceso de selección, se podrán consultar dentro de los apartados destinados a los cursos los listados de admisión, informaciones y documentos de los cursos y desarrollo de la convocatoria, además de la zona general de tablón de anuncios digital.

Los cursos son los siguientes:








        • GUÍA DE NATURALEZA ECOTURISMO. Se impartirá en dos ediciones, una en Molina de Aragón y otra en Sigüenza con 200 horas de formación.









        • LIMPIEZA DE SUPERFICIES, INSTITUCIONES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Se impartirá en Guadalajara capital con 150 horas de formación.









        • ACTIVIDADES BÁSICAS DE CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO FORESTAL. Se impartirá en la zona de la Sierra Norte con 200 horas de formación.









        • MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES, que tendrá lugar también en la zona de la Sierra Norte con 100 horas de formación teórica y 150 horas de formación práctica.









        • ALBAÑILERÍA TRADICIONAL. CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS TABICADAS que será en Alovera con 200 horas de formación.









        • CURSO BÁSICO DE GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS en Guadalajara capital con 120 horas de formación.









        • ACTIVIDADES BÁSICAS DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS que será en Pastrana con 200 horas de formación.









        • CURSO BÁSICO DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN JUVENIL EN EL MEDIO RURAL en Guadalajara capital. 100 horas de teoría más 50 de práctica.









        • OPERARIO DE SERVICIOS MÚLTIPLES en Alovera con 200 horas de formación.









        • GUÍA DE TURISMO ECUESTRE NIVEL II en la zona de la Sierra Norte con 200 horas de formación.









        • ACTIVIDADES BÁSICAS DE JARDINERÍA en El Casar con 150 horas.









        • CURSO BÁSICO DE ARBORICULTURA PODA EN ALTURA en Alovera con 150 horas de formación.









        • MONITOR MULTIAVENTURA TURISMO ACTIVO en la Sierra Norte con 200 horas.









        • SAP BUSINESS ONE con dos ediciones de 100 horas en Guadalajara capital.







Los cursos se impartirán a partir de la segunda quincena de septiembre y los participantes deberán cumplir una serie de requisitos tales como tener más de 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa; estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara con una antigüedad de al menos tres meses a la publicación del anuncio de la convocatoria; o estar inscrito como demandante o mejora de empleo, entre otros que se pueden consultar en la página web.

“La Diputación realiza un esfuerzo muy importante aumentando incluso el presupuesto para esta nueva edición que pasa a ser de 375.000 euros con fondos exclusivamente propios; un 50% superior a lo destinado al programa del año pasado”, ha explicado Latre agradeciendo al diputado responsable y al área de Promoción Social el trabajo realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8